ITI acelera el desarrollo web del primer tripadvisor educativo: Schoolmars

13/04/2018

La startup valenciana Schoolmars ha creado una plataforma web en la que se puede puntuar y dejar opiniones sobre la calidad educativa de los centros escolares. La página creada por los españoles Daniel Perelló y Javier Ruiz pretende convertirse en el primer Tripadvisor educativo.

La empresa tiene como objetivo mejorar la educación por y para todos. Por un lado, ayuda a familias y estudiantes a encontrar la mejor opción educativa a través de comentarios y opiniones sobre centros educativos pre-universitarios. Además, ofrece una poderosa herramienta de marketing educativo para que los colegios puedan captar y targetizar talento y nuevas matriculaciones.

Desarrollo web y consultoría técnica de ITI

 El Instituto Tecnológico de Informática ha proporcionado la consultoría técnica y las adaptaciones tecnológicas necesarias para mejorar el funcionamiento de la plataforma y posibilitar su internacionalización hacía países como el Reino Unido.

 A nivel tecnológico, la web cuenta con un potente buscador que permite acceder de forma instantánea a toda la información indexada. Para ello se ha integrado la potente funcionalidad de búsqueda proporcionada por ElasticSearch.

La plataforma está desplegada en modo Cloud, es decir sobre una infraestructura externa proporcionada por terceros, concretamente en la plataforma Azure proporcionada por Microsoft. Esto proporciona al sistema la capacidad de dimensionarse adecuadamente para dar servicio a una demanda de peticiones creciente.

Gracias a ITI la plataforma cuenta con nuevas funcionalidades como páginas de colegio, ciudad, provincia, mejoras de rendimiento de la web y las modificaciones necesarias para la internacionalización de la web y el desarrollo de las herramientas para la carga de datos de UK.

 Reino Unido se convierte así en el primer paso para la expansión internacional de Schoolmars ya que, en países como Reino Unido, la educación juega un papel fundamental a la hora de decidir residencia.  En los próximos años la dirección de la start up valenciana tiene como objetivo seguir creciendo por otros países en los que la inversión en Educación y Tecnología es fundamental como son EEUU, Australia, México, Brasil y Francia.

 Tripadvisor Educativo

Pero no sólo los usuarios pueden leer o escribir opiniones sobre los centros educativos con el objetivo de escoger la mejor opción. Además, los centros escolares pueden publicar todo lo referente a su proyecto educativo, extraescolares, idiomas, nuevas tecnologías para captar talento y nuevas matriculaciones.

En la actualidad la web ha recibido más de 1M de visitas y cuenta con más de 9.000 opiniones sobre centros educativos de España.  Además, los usuarios también han dejado más de 7.000 solicitudes de información o reunión.

La plataforma se sustenta además gracias al apoyo de grupos educativos y asociaciones como la Institución SEK, Grupo Sorolla, Los Salesianos, la British School, Maristas y cuenta con acuerdos con las principales patronales de enseñanza del panorama nacional, así como con el apoyo de diferentes consejerías de educación.

Por otro lado, SchoolMars ha creado el mayor ecosistema educativo de España gracias a la invención de los Premios Nacionales de Marketing Educativo y su nuevo evento de los Premios Nacionales de Innovación Educativa para agrupar las mejores experiencias y con el apoyo de empresas como Microsoft, Brainstorm o BQ.

Por último, y es su afán por producir un círculo virtuoso que agrupe familias, centros educativos y proveedores de servicios y productos educativos, han lanzado y creado el primer marketplace de innovación educativa y Edtech bajo la marca Wonderhub.

 

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI