Incubadora REACH: Una nueva generación de incubadora para startups y PYMES europeas enfocadas en soluciones Big Data

BIG DATA
10/09/2020

El proyecto REACH, una iniciativa nacida de los esfuerzos de European Data Incubator (EDI), y del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, persigue acelerar la innovación dirigida por los datos en Europa, hacia la visión del Espacio de Datos Común Europeo y el Mercado de Datos Europeo.

REACH establecerá un mecanismo de soporte a la innovación y un ecosistema multi-actores que facilitará la experimentación de soluciones impulsadas por los datos seguras y confiables, que usen datos propietarios, industriales y personales, con frecuencia procedentes de distintos actores. REACH irá más allá de EDI, no sólo conectando proveedores de datos con innovadores europeos, sino también involucrando a Hubs de Innovación Digital (DIHs) en la concepción de cadenas de valor del dato y servicios con valor añadido de un alto potencial.

REACH es un programa de incubación de empresas, implementado por 19 socios y 9 proveedores de datos. Este consorcio, altamente versátil y experimentado, pondrá su conocimiento, redes y recursos clave para facilitar el desarrollo de más de 100 ideas de negocio dirigidas por los datos. El proyecto creará una base fértil para que startups y PYMES resuelvan retos realistas de empresas y sociedad, proporcionando los siguientes beneficios:

  • Hasta 120.000€ financiación directa
  • Acceso a grandes corporaciones y sus datasets industriales
  • REACH Services: Acceso a capacidades digitales y de negocio
  • REACH Toolbox: Herramientas para cadenas de valor del dato seguras y confiables
  • REACH Infrastructure: Infraestructura Big Data
  • Acceso a inversión privada

Visibilidad

El programa conducirá a las startups y PYMEs a través de 4 etapas intensas de crecimiento técnico y de desarrollo de negocio (Explora, Experimenta, Evoluciona, Exhibe) a lo largo de once meses, y que llevará a cabo 3 rondas de incubación en sus tres años y medio de duración del proyecto. Debido al COVID19, REACH adoptará todas las medidas y precauciones de seguridad, e implementará sus servicios de incubación online, mientras las reuniones y actividades formativas presenciales no estén permitidas o recomendadas.

 

Juan José Cadavid Gómez, Coordinador de REACH: ”REACH se posicionará como el motor clave del cambio en el ecosistema de Datos europeo. Demostraremos que los silos de datos pueden romperse habilitando una incubadora multi-actores y multi-sectorial que impulse soluciones sostenibles dirigidas por los datos.”

 

La primera convocatoria abierta se publicará a mediados de noviembre 2020, y estará abierta durante tres meses. Para estar informado, puedes seguir a REACH a través de los canales oficiales:

Redes sociales:

https://twitter.com/ReachIncubator

https://www.linkedin.com/company/reach-incubator

https://www.facebook.com/ReachIncubator

 

Web:

http://www.reach-incubator.eu/

 

Email de contacto:

Info@reach-incubator.eu

 

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 951981

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI