Finaliza el proyecto Sain4 con la recogida de datos sobre los pilotos demostradores en las empresas ROYO SPAIN y SATIS COATING

PROYECTOS
25/06/2018
El proyecto SAIN4 `Sistemas Avanzados de Eficiencia Productiva para la Industria 4.0´, ha sido desarrollado conjuntamente con AIDIMME, gracias a financiación del IVACE y Fondos FEDER.

El objetivo del proyecto Sain 4 se ha centrado en la obtención de conocimientos y capacidades para el desarrollo de un Sistema de Gestión Avanzada que permita a las empresas de los sectores Madera-Mueble y Metalmecánico aumentar su eficiencia productiva a través del apoyo en la toma de decisiones para la mejora continua de la disponibilidad, rendimiento y calidad, basadas en la captura y análisis estadístico de datos del proceso de fabricación.

Para ello, ha sido necesario abordar retos tecnológicos en el dominio de Big Data para el procesamiento de grandes cantidades de datos, Machine Learning para identificar las variables clave del proceso de fabricación para la construcción de un Motor de Prognosis de eficiencia productiva y Business Intelligence para incorporar elementos de apoyo a la toma de decisiones, necesarios para apoyar a las PYME.

Principales resultados obtenidos

Un Modelo de Referencia Industria 4.0 aplicable directamente a los Sectores Madera-Mueble, Metalmecánico y afines, que permite orientar los esfuerzos de desarrollo en las empresas hacia su Transformación Digital.

La construcción de una Infraestructura de Captura de Datos Big Data que permite capturar, almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos provenientes de sensores que describen procesos productivos.

El desarrollo de un Sistema de Gestión Avanzada para visualizar, analizar e interpretar las mediciones del proceso de fabricación y los resultados de un ecosistema de modelos predictivos, para la mejora de indicadores de eficiencia productiva a través del apoyo en la toma de decisiones.

Recogida datos pilotos demostradores

La validación del sistema en los pilotos demostradores contemplaba la colaboración de las empresas ROYO SPAIN y SATIS MIRA con el objetivo de asistir a los procesos de barnizado y galvanizado respectivamente.

Las tareas realizadas por el Instituto Tecnológico de Informática contemplaron el despliegue de una red de sensores, la recogida de datos de órdenes de producción de sus sistemas ERP, la puesta a prueba de la infraestructura de Captura de Datos en un entorno real de funcionamiento, modelado estadístico del comportamiento de sus procesos y representación de la información mediante un HMI y el Sistema de Gestión Avanzada.

El resultado ha permitido validar que la arquitectura y soluciones construidas en SAIN4 permiten asistir a empresas con diferentes procesos productivos, en la gestión de la información para el apoyo a la toma de decisiones que potencien su eficiencia productiva.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI