EUHubs4Data abre el plazo de presentación de solicitudes para su primera Open Call

BIG DATA
14/12/2020
Apoyará experimentos propuestos por pymes, startups y emprendedores que presenten soluciones en torno Big Data usando los servicios de la federación EUHubs4Data

La convocatoria de la primera Open Call de EUHubs4Data, que se cerrará el 8 de febrero de 2021, tiene como objetivo apoyar aquellas propuestas de experimentos que, usando los servicios y conjuntos de datos ofrecidos por la federación de EUHubs4Data, resulten en productos innovadores o servicios avanzados en torno a Big Data. Además de un apoyo financiero de hasta 60.000 € por propuesta, las empresas seleccionadas tendrán acceso a un catálogo federado de servicios basados en datos, acceso a las últimas novedades en Data Analytics y activos avanzados en Big Data, orientación técnica y empresarial, así como un plan de explotación y visibilidad y promoción de la solución aportada.

Las propuestas deberán orientarse hacia algunos de los diferentes sectores marcados como estratégicos por la Comisión Europea (salud, industria, agroalimentación, clima, movilidad y energía) y contribuir a la creación de espacios europeos comunes de datos en dichos sectores.

Para ayudar a potenciales solicitantes a elaborar y presentar sus propuestas, los socios del proyecto han preparado dos sesiones informativas (en inglés) en las que se tratarán todos los temas de interés y guiarán a los interesados a través del proceso de Open Call.

EUHubs4Data, el proyecto que impulsará la economía europea basada en Big Data e Inteligencia Artificial

El Big Data se posiciona como un gran motor de crecimiento económico en Europa. Tanto es así, que desde la propia Comisión Europea han definido una estrategia de datos con el objetivo de delimitar el rumbo del modelo de economía digital que la Unión Europea. Dicha estrategia contempla una serie de medidas de apoyo a las empresas, pymes y startups europeas.

En esta línea, el proyecto EUHubs4Data, coordinado por ITI, supone una apuesta estratégica de la Comisión Europea para facilitar el acceso de las empresas a un conocimiento compartido que permita crear una economía fuerte y competitiva basada en los datos.

El proyecto está orientado a proporcionar acceso a nivel regional a los últimos avances europeos en el campo de Big Data y la Inteligencia Artificial. Para ello, durante los tres años de duración del proyecto, se facilitará un intercambio profesional de información para ofrecer a las empresas y pymes un catálogo completo de servicios y soluciones basados en datos.

El proyecto EUHubs4Data cuenta con el apoyo de 21 socios de 12 países diferentes (España, Italia, Países Bajos, Francia, Alemania, Suecia, Austria, Irlanda, Eslovenia, Polonia, Reino Unido y Bélgica) y está coordinado por ITI, bajo el auspicio de la Comisión Europea.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI