La forma más eficaz de asegurar la calidad del producto software.

La pruebas de software, entendidas como el proceso sistemático de prevención, detección y corrección de defectos, es la herramienta más eficaz para asegurarnos la calidad de nuestro producto software.

Desde ITI proporcionamos asesoría en mejora de procesos y ejecución de servicios de pruebas de software aplicada al proyecto, seleccionando los servicios, técnicas de test y herramientas según las necesidades del mismo, el foco de las pruebas (negocio o tecnología) y la fase del proyecto (durante el desarrollo, o cercano al producto).

Los servicios de pruebas de software que realiza ITI se basan en los atributos de calidad de un producto software en base a la norma ISO 9126.

Servicios que ofrece ITI

filter_1Pruebas funcionales

Comprobar la conformidad del software respecto al comportamiento esperado, detectar defectos en el software y realizar una valoración objetiva sobre la calidad funcional del mismo.

filter_2Pruebas de Aceptación

Determinar si el producto software satisface o no los criterios de aceptación, respecto a las necesidades del usuario, requisitos del proyecto y procesos de negocio. Estas pruebas guían el proceso de aceptación formal por parte del usuario, cliente u otra entidad autorizada, a determinar si el producto software es apto o no para su uso en el ambiente de producción.

filter_3Pruebas de Mantenibilidad

Implantación de sistemas de integración continua, para realizar revisión estática de código, con el objetivo de conocer la calidad intrínseca del mismo valorada en términos de: métricas del código fuente, adecuación a estándares de lenguaje de programación y cumplimiento de buenas prácticas.

filter_4Pruebas de Usabilidad

Evaluación heurística mediante la inspección del interfaz de la aplicación informando de los puntos fuertes y débiles, con el objetivo de plantear mejoras.
Pruebas de usabilidad con usuarios, basadas en la observación y análisis del comportamiento de usuarios reales usando la aplicación.

filter_5Evaluación de Accesibilidad

Consultoría de accesibilidad conforme a las WCAG (Web Content Accesibility / Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web), mediante el método de auditoría y evaluación que combina la revisión automática y manual de un sitio web, siguiendo la metodología WAI (iniciativa de accesibilidad web).

filter_6Pruebas de Eficiencia y Fiabilidad

Determinar si el sistema satisface los requisitos de rendimiento. Localizando “cuellos de botella” en la arquitectura e infraestructura, el límite operativo de la aplicación bajo condiciones de carga y concurrencia, predecir y proyectar el comportamiento en los equipos de producción y detectar defectos funcionales que sólo se producen bajo condiciones de estrés.

filter_7Pruebas de Seguridad Web

Basado en la metodología y guías propuestas por OWASP (proyecto abierto de seguridad en aplicaciones web). Consiste en pruebas de intrusión y análisis de vulnerabilidades, así como el asesoramiento y revisión de resultados tras el análisis realizado.

¿Quieres más información sobre Pruebas de Software?

¿Te interesa conocer mejor el ITI y cómo puede ayudar a la competitividad de tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

He leído y acepto la política de privacidad

Noticias sobre Pruebas de Software

Eventos sobre Pruebas de Software

Cursos sobre Pruebas de Software