Descubre el potencial de tus datos

Antes de lanzarnos a recorrer un camino incierto y que pueda alargarse en el tiempo más de lo deseado, desde ITI te proponemos un Análisis Exploratorio de Datos. Un servicio acotado en tiempo y esfuerzo, cuyo objetivo es analizar si los datos de que disponemos son los adecuados y suficientes para resolver tu problema.

Además de un concienzudo estudio de viabilidad estadística y de proponer la hoja de ruta para un análisis en profundidad. El Análisis Exploratorio puede ayudarte a obtener nuevas soluciones, identificando oportunidades hasta ahora ocultas en tus datos.

El alcance de este tipo de análisis varía entre 2 y 4 semanas, según las hipótesis u objetivos a estudiar (capacidad de predicción de la demanda, posibilidad de clasificar clientes según perfiles, etc.) así como del tipo de datos disponible, de su volumen, y de la extensión que se acuerde dar a la exploración.

Ofrece una respuesta rápida a la cuestión de si nuestros datos tienen el potencial necesario para resolver cuestiones relacionadas con objetivos estratégicos o de negocio.

El resultado es un exhaustivo informe que te ayudará a tomar la decisión de continuar o no con esa línea de trabajo, y que incluirá conclusiones respecto a:

view_moduleCalidad de los datos

Exponiendo las carencias detectadas y cómo resolverlas para conseguir resultados fiables, precisos y certeros

youtube_searched_forHipótesis estudiadas

Presentando las estructuras ocultas detectadas detrás de los datos, sacando a la luz posibles patrones de comportamiento, o mostrando correlaciones o anomalías no perceptibles a simple vista

near_meRutas de análisis

Recomendando una hoja de ruta concreta con las técnicas y procesos de análisis a seguir en caso de querer profundizar en la resolución de alguna de las hipótesis presentadas.

¿Quieres más información sobre los servicios Big Data de ITI?

¿Te interesa conocer mejor ITI y cómo puede ayudar a la competitividad de tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

He leído y acepto la política de privacidad

Noticias sobre Servicio de Análisis Exploratorio

Eventos sobre Servicio de Análisis Exploratorio

Cursos sobre Servicio de Análisis Exploratorio