Proyectos de I+D+I de sector Salud

2021

 Ciudades Inteligentes, Energía, Logística, Salud

AITANA-MOVEC pretende crear un entorno completo de desarrollo y puesta en producción con control de versiones de forma simple e intuitivita, permitiendo a los científicos de datos centrarse en la creación de modelos con mejores resultados, sin centrarse en el versionado de código y datos y proporcionando de una forma simple el acceso a las tareas automáticas y de puesta en producción.

2020

 Energía, Logística, Salud

El proyecto AITANA, tiene como objetivo la definición e implementación de un entorno metodológico soportado por un conjunto de herramientas, para un desarrollo correcto, eficiente y adecuado de esta índole, desde su análisis exploratorio inicial, pasando por su entrenamiento en nodos computacionales, hasta su despliegue final en producción

2017

 Aeroespacial, Salud

El Proyecto AQUAS es un proyecto europeo que tiene como objetivo principal investigar los desafíos surgidos a partir de la interdependencia entre seguridad, protección y rendimiento durante el ciclo de vida de un producto en un contexto de sistemas ciber-físicos. El concepto principal con el que se trabaja en AQUAS es el de co-ingeniería, buscando puntos de interacción entre estas tres propiedades.

2018

 Salud

El proyecto BigMedilytics persigue transformar el sector sanitario europeo a través de la aplicación de tecnologías Big Data que incrementen su productividad de forma significativa.

2019

 Salud

El presente proyecto persigue como objetivo científico-técnico principal el desarrollo de una solución de sensorización inalámbrica de rango industrial, formada por un conjunto de nodos auto-gestionados, y que permita un despliegue y puesta en marcha muy simplificados para su utilización en tareas de monitorización puntual e itinerante.

2019

 Aeroespacial, Automoción, Industria 4.0, Salud

Un sistema crítico es aquel en el que un fallo del sistema puede ocasionar graves e irreparables daños económicos o humanos. Por ello, es necesario garantizar el correcto funcionamiento de este tipo de sistemas antes de su puesta en marcha. Para llevar a cabo dicho proceso, es fundamental hacer una caracterización precisa del mismo, así como realizar un exhaustivo estudio de cuál es su comportamiento en todos los escenarios posibles, haciendo especial hincapié en aquellos más críticos o problemáticos.

2020

 Aeroespacial, Automoción, Digitalización, Energía, Industria 4.0, Logística, Salud

ITI pone en marcha el proyecto DELTA, orientado a acercar a las empresas al uso de las diferentes tecnologías disruptivas de tipo Blockchain/DLT. Así, mediante el uso de las herramientas Blockchain desarrolladas, se facilitará la adopción de las nuevas tecnologías en un entorno empresarial.

2020

 Digitalización, Energía, Industria 4.0, Salud

El proyecto EUHubs4Data nace con el principal objetivo de establecer una federación de Big Data Innovation Hubs que, basándose en un modelo de colaboración en la prestación de servicios y de compartición de datos, contribuya de forma activa a la creación de un espacio europeo común de datos.

2020

 Salud

El proyecto HCIHEALTH pretende investigar y aplicar técnicas de Interacción Persona-Ordenador (IPO, o HCI por sus siglas en inglés) para el diseño y desarrollo de una solución tecnológica innovadora que permita mejorar el bienestar y la salud mental a través de la tecnología

2017

 Salud

El objetivo general de este proyecto es el avance en la digitalización del sector sanitario a través de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial.