Proyectos de I+D+I de sector Logística

2021

 

5GLOGIC está orientado a impulsar la digitalización y automatización de la logística intra-parque del parque industrial de Almussafes centrándose en una aplicación piloto que da respuesta a la problemática actual entre dos segmentos de la cadena de valor del sector, Ford Almussafes y Grupo Segura. Permitiendo una logística automatizada, transporte incluido, mediante la explotación de los datos.

2021

 Ciudades Inteligentes

AITANA-MOVEC pretende crear un entorno completo de desarrollo y puesta en producción con control de versiones de forma simple e intuitivita, permitiendo a los científicos de datos centrarse en la creación de modelos con mejores resultados, sin centrarse en el versionado de código y datos y proporcionando de una forma simple el acceso a las tareas automáticas y de puesta en producción.

2020

 

El proyecto AITANA, tiene como objetivo la definición e implementación de un entorno metodológico soportado por un conjunto de herramientas, para un desarrollo correcto, eficiente y adecuado de esta índole, desde su análisis exploratorio inicial, pasando por su entrenamiento en nodos computacionales, hasta su despliegue final en producción

2019

 Logística, Logística, Logística, Logística, Logística

La mayoría de sistemas de trazabilidad de paquetería, o envíos en general, no son satisfactorios a día de hoy desde el punto de vista del usuario final.

2020

 

DataPorts es un proyecto coordinado y liderado por el ITI con el objetivo principal de crear un entorno fiable y seguro donde todos los actores de las diversas cadenas de suministro involucradas en los puertos marítimos puedan compartir y comercializar sus datos.

2020

 Aeroespacial, Aeroespacial, Automoción, Automoción, Automoción, Digitalización, Industria 4.0, Industria 4.0, Industria 4.0, Industria 4.0

ITI pone en marcha el proyecto DELTA, orientado a acercar a las empresas al uso de las diferentes tecnologías disruptivas de tipo Blockchain/DLT. Así, mediante el uso de las herramientas Blockchain desarrolladas, se facilitará la adopción de las nuevas tecnologías en un entorno empresarial.

2014

 Construcción

Diseño de una arquitectura modular de alto nivel que permite la introducción de sistemas inalámbricos de cualquier fabricante o tecnología en ámbitos con requisitos estrictos como el transporte o los edificios.

2021

 Automoción

El proceso de investigación presentado en este proyecto tiene como objetivo final llegar al desarrollo de algoritmos auto parametrizables y en el futuro poder desarrollar un sistema de generación automática de algoritmos.

2016

 Energía

Proyecto en colaboración con IBV y AIMPLAS para avanzar en el diseño del futuro vehículo eléctrico desde un punto de vista de eficiencia energética, a la vez que cumpla las expectativas y garantice su aceptación por parte del usuario final.

2019

 

El objetivo general del proyecto es obtener un nuevo sistema de gestión transparente de procesos de transporte de mercancías peligrosas basado en una solución blockchain / DLT capaz de hacer
partícipes a todos los agentes relevantes. Dicho sistema englobará todos los elementos integrantes de la cadena de suministro de productos catalogados como mercancías peligrosas