Scrum Product Owner

  • Calidad y testeo
  • curso
  • 16
  • 20/11/2017

Para el éxito de una buena implantación de Scrum es absolutamente necesario disponer de Product Owners cualificados que sustenten el uso de Scrum en su organización y que hayan adquirido previamente las competencias y conocimientos de las técnicas avanzadas que se requiere desplegar.

Además de la base de los principios básicos del rol de Product Owner y del Product Backlog, el Product Owner debe profundizar en técnicas de captura y gestión de necesidades de los usuarios, directivos y de cómo trasladarlas y gestionarlas con el Equipo.

Durante este curso/taller los participantes aprenderán cómo analizar a los stakeholders (Partes Interesadas) y definir sus necesidades, aprender el más reciente enfoque para construir, priorizar, y optimizar el Product Backlog, y aprender la importancia de involucrar a múltiples stakeholders en crear una visión convincente que maximizará el valor para el negocio.

Este taller interactivo está enteramente enfocado en proporcionarles a los asistentes las herramientas y técnicas que necesitan para desarrollar su labor como Product Owners.

Objetivos

  • Consolidar y profundizar en los valores de Scrum y los ochos principios esenciales de Scrum.
  • Lograr un conocimiento explícito y profundo de las responsabilidades claves y funciones del Product Owner.
  • Descubrir el papel crítico del Product Backlog y cómo se usa en Scrum.
  • Practicar una nueva forma de pensar sobre el Product Backlog, sobre cómo organizar los elementos del Backlog y sobre cómo identificar los requisitos no-funcionales.
  • Practicar cada paso que conduce a la construcción del Product Backlog desde iniciar una visión convincente, identificar las necesidades del usuario, escribir los elementos del Product Backlog y desarrollar una hoja de ruta del producto.
  • Entender cómo gestionar al equipo y a los interesados para identificar requisitos escondidos y formas de exceder las expectativas del cliente.
  • Aprender técnicas sobre cómo involucrar a los miembros del Equipo, a los usuarios, a los clientes y a los stakeholders en la cocreación de requisitos y características.
  • Identificar el perfil de conductas y actitudes que le permite a alguien llegar a ser un eficiente Product Owner y las conductas y actitudes que aumentan su impacto.
  • Practicar aplicando diversas técnicas de priorización como maximizar el valor del negocio.
  • Ensayar historias de usuarios escritas y criterios de aceptación.
  • Establecer las metas para la integración de diferentes técnicas ágiles en el desarrollo de software.
  • Comprender los principios y los conceptos teóricos relacionados con la aplicación de las diferentes técnicas ágiles para el desarrollo de software.
  • Asentar los conocimientos teóricos adquiridos a través de su aplicación, con el apoyo de diferentes herramientas del mercado, en un proyecto simulado.

Público objetivo

Curso dirigido a responsables de producto que deben asegurar la adecuada detección de necesidades y la comunicación constante entre el equipo de desarrollo de producto y los stakeholders del proyecto orientada a maximizar el valor del resultado del proyecto.

 

1. Antecedentes, principios y valores de Scrum.

  • Fundamentos de scrum: transparencia, inspección y adaptación.
  • Manifiesto ágil: Valores y principios

2. Ciclo de vida de los proyectos ágiles.

  • Fases del proyecto

3. Descripción avanzada de Roles y Responsabilidades.

  • Scrum máster
  • Product owner
  • Equipo de desarrollo

4. Reuniones Scrum y rol del Product Owner en las reuniones

  • Reuniones de creación del product backlog inicial
  • Reunión de planificación de sprint
  • Reunión de revisión de sprint
  • Reunión de refinamiento del product backlog
  • Reunión de retrospectiva

5. Técnicas de Creación y descripción de Visión del Producto 

  • Características y cualidades esperadas
  • Técnicas para la confección de una Visión
  • Relación entre visión y roadmap del Producto
  • Definición de ítems del Product Backlog
  • Historias de usuario/funcionalidades
  • Criterio de aceptación de los ítems
  • Técnicas de gestión de historias de usuario

6. Estimación ágil de proyectos

  • Los diferentes niveles de estimación en Scrum
  • Exactitud vs precisión
  • Estimación relativa
  • Estimación vs. compromiso

7. Alcance del Producto/Proyecto (Product Backlog) 

  • Qué es y qué no es el Product Backlog
  • Refinamiento del alcance y planificación continua (Grooming)
  • Priorización del alcance
  • Técnicas de ordenación del alcance

8. Release Management (Gestión de Entregas) 

  • El objetivo del release management
  • Características del release management ágil
  • El efecto de la deuda técnica
  • Métricas de release

9. Construcción evolutiva e iterativa 

  • Descomposición y planificación de Sprints
  • Producto mínimo viable: Definición e importancia
  • Gestión y control durante el desarrollo
  • Resolución de impedimentos.

10. Interrelaciones entre roles, artefactos y reuniones

11. Gestión de Stakeholders: Identificación y compromiso

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros aquí.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una
serie de descuentos en los siguientes casos:

  • Inscripción anticipada (30, 20 y 10 días antes de la fecha de fin de inscripción).
  • Inscripción de más de un alumno de una misma organización.
  • Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI.

El precio final tras los descuentos deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).

Consulta nuestra política de precios


Inscribirse

Rellena los datos de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la inscripción a este curso

Datos del participante



Datos de la empresa


Empresa asociada al ITI SiNo

Datos Básicos

Inscripción: Del 19/06/2017 al 03/11/2017
Inicio: 20/11/2017
Fin: 21/11/2017
Duración: 16
Horario: Lunes y martes de 9 a 13:30 y 15:00 a 18:30
Lugar: Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This