ITIL v4 Foundations

  • Gestión de proyectos
  • curso
  • 20
  • Finalizado

Curso de formación realizado en colaboración con Mobiliza Academy 

Este curso está diseñado para proporcionar a los alumnos una comprensión amplia de los principios de la nueva versión de ITIL®, ITIL®4. Esta versión de ITIL®, está vigente desde Febrero del 2019, y sustituye a la versión anterior ITIL®3.
ITIL®4, además se integra y complementa con otros marcos de trabajo como son AGILE/SCRUM, Lean, Devops y Cloud Computing.
Con esta formación, los alumnos aprenderán como mejorar en la gestión y entrega se servicios de IT.
Este curso sirve de base para profundizar en los cursos de nivel superior de ITIL®4.

 

Objetivos

  • Durante este curso el alumno conocerá la estructura, los elementos clave y fundamentos del marco de gestión de servicios de TI para el marco ITIL © 4.
  • Comprender la definición de las distintas etapas del ciclo de vida de los servicios según la metodología ITIL, sus conceptos claves y la interrelación entre estas etapas.
  • Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de IT.
  • Entender cómo contribuyen los procesos definidos y explotados a hacer a la organización de IT más manejable.
  • Aprender las definiciones según el lenguaje y perspectiva de ITIL© 4.
  • Prepararse de forma efectiva para superar el examen oficial de ITIL © 4 Foundations

 

Público objetivo

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté implicada en la gestión de servicios de TI en cualquiera de los diferentes roles y responsabilidades implicados.  También se dirige a cualquier profesional que quiera obtener la certificación de gestión de servicios con ITIL®, en su nivel FOUNDATION.

Resulta de interés para cualquiera que desarrolle su labor en un entorno laboral que sea gestionado en base a servicios de TI.

Profesionales que estén certificados en ITIL®3, y quieran actualizar conocimientos y certificarse con ITIL®4.

También es una certificación muy interesante para estudiantes de postgrado que deseen especializarse en Gestión de Servicios TI.

 

Prerrequisitos

Para realizar este curso es recomendable conocer o tener un año de experiencia en IT.

 

Examen (opcional)

El examen se realizará el 18 de julio a las 16.00h en Aula de Formación de ITI. Un certificado de “ITIL Fundation” será emitido a los participantes que superen con éxito el examen oficial de certificación.

Duración del examen: 60 minutos.

Idiomas: Inglés y español

Tipo de examen: Test de 40 preguntas.

Requisitos para certificarse: 26 o más de preguntas acertadas.

Precio: 300 € (+ IVA) . (Consulta nuestra tarifa especial si compras el curso + examen)

Module 1: Course Introduction

• Introduction to the Management of IT Services in the Modern World.
• Introduction to ITIL 4
• Structure and benefits of ITIL 4
• Case Study:

Module 2: Service Management: Key Concepts

• Value and Value Co-Creation
• Value: Services, Products, and Resources
• Service Relationships
• Value: Outcomes, Costs, and Risks

Module 3: The Guiding Principles

• Identifying Guiding Principles
• The Seven Guiding Principles
• Applying the Guiding Principles
• Exercise: Multiple-Choice Questions

Module 4: The Four Dimensions of Service Management

• The Four Dimensions
• The Four Dimensions and Service Value System
• Organizations and People
• Information and Technology
• Partners and Suppliers
• Value Streams and Processes
• External Factors and the Pestle Model

Module 5: Service Val ue System

• Service Value System and Service Value Chain
• Overview of Service Value System
• Overview of the Service Value Chain

Module 6: Continual Improvement

• Introduction to Continual Improvement
• The Continual Improvement Model
• Relationship between Continual Improvement and Guiding Principles

Module 7: The ITIL Practices

• ITIL Management Practices
• The Continual Improvement Practice
• The Change Control Practice
• The Incident Management Practice
• The Problem Management Practice
• The Service Request Management Practice
• The Service Desk Practice
• The Service Level Management Practice
• Purpose of ITIL Practices

Module 8: Exam Simulation

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la FUNDAE, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros en formacion@iti.es con una antelación mínima de 10 días antes del inicio del curso.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:

• Inscripción anticipada (30 días antes de la fecha de fin de inscripción).
• Inscripción de más de un alumno de una misma organización*.
• Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI*.

* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.

Más información aquí


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Datos Básicos

Inscripción: Del 26/03/2019 al 20/06/2019
Inicio: 01/07/2019
Fin: 11/07/2019
Duración: 20
Horario: Días 1, 3, 8, 10 y 11 de julio de 16:00h a 20:00h
Lugar: Aula de formación del Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta

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