ITIL Foundations

  • Gestión de proyectos
  • curso
  • 24
  • Finalizado

Desarrollada a finales de los 80s, ITIL® se ha convertido en un estándar para la administración de servicios. ITIL® (Information Technology Infrastructure Library), es una colección de las mejores prácticas observadas en la industria de IT. Axelos es quien gestiona la propiedad intelectual de todo el portfolio de ITIL®.

El curso oficial de ITIL® Foundation es un curso básico de fundamentos que permite a los alumnos el adentrarse en el mundo de la administración de servicios, y adquirir los conocimientos necesarios para poder superar el examen oficial de certificación.

Objetivos

Conocer la estructura, los elementos clave y fundamentos del marco de gestión de servicios de TI para el marco ITIL. Tras finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para:

  • Disponer de una comprensión básica del ciclo de vida de la gestión de servicios de IT
  • Identificar el ciclo de vida y los procesos fundamentales involucrados y cómo integrarlos en el modelo de negocio de gestión de servicios TI de la empresa.
  • Comprender cómo las TI y los negocios pueden colaborar para la mejora de la productividad y la eficiencia.
  • Proveer consejos prácticos sobre cómo implementar un marco de Gestión de Servicio de IT.

Dirigido

Este programa está dirigido a cualquier persona que esté implicado en la gestión de servicios de TI en cualquiera de los diferentes roles y responsabilidades implicados.

También se dirige el programa a cualquier profesional que quiera obtener la certificación de gestión de servicios con ITIL, en su nivel FOUNDATION.

Resulta de interés para cualquiera que desarrolle su labor en un entorno laboral que sea gestionado en base a servicios de TI.

También es una certificación muy interesante para estudiantes de postgrado que deseen especializarse en Gestión de Servicios TI.

 

El curso cubre todos los temas comprendidos en el temario para el examen oficial de certificación en ITIL © Foundation

  1. Módulo 1. Introduccion a ITIL
    1. Instrucciones para el estudiante.
    2. Ciclo de Vida del Servicio
    3. Objetivos del curso
    4. Agenda del curso
    5. Esquema de cualificación de ITIL
    6. Caso práctico
  2. Módulo 2. Gestión de Servicios en la Práctica
  3. Objetivos del módulo.
  4. Tópicos a cubrir con el módulo.
  5. Mejores Prácticas
  6. ITIL como Buenas Prácticas
  7. Concepto de Servicio
  8. Concepto de Gestión de Servicio
  9. Procesos y funciones.
  10. Modelo RACI
  11. Roles y Responsabilidades.
  12. Módulo 3. Ciclo de Vida del Servicio
  13. Objetivos del módulo.
  14. Tópicos a cubrir con el módulo.
  15. Ciclo de vida del Servicio.
  16. Conceptos Básicos de Estrategia del Servicio
  17. Conceptos Básicos de Diseño del Servicio
  18. Conceptos Básicos de Transición del Servicio
  19. Conceptos Básicos de Operación del Servicio
  20. Conceptos Básicos de Mejora Continua.
  21. Módulo 4. Estrategia del Servicio
  22. Objetivos del módulo.
  23. Tópicos a cubrir con el módulo.
  24. Conceptos básicos de Estrategia del Servicio.
  25. Principios y modelos de Estrategia del Servicio.
  26. Procesos de Estrategia del Servicio
    1. Gestión del Portfolio del Servicio
    2. Gestión Financiera
    3. Gestión de la Demanda
    4. Gestión de Relaciones con el Negocio
  27. Módulo 5. Diseño del Servicio:
  28. Objetivos del módulo.
  29. Tópicos a cubrir con el módulo.
  30. Conceptos básicos de Diseño del Servicio.
  31. Principios y modelos de Diseño del Servicio.
  32. Procesos de Diseño del Servicio
    1. Coordinación del Diseño
    2. Gestión del Catálogo de Servicios
    3. Gestión de Niveles de Servicio
    4. Gestión de Proveedores
    5. Gestión de la Capacidad
    6. Gestión de la Disponibilidad
    7. Gestión de Continuidad de TI
    8. Gestión de Seguridad de la Información
  33. Módulo 6. Transición del Servicio:
  34. Objetivos del módulo.
  35. Tópicos a cubrir con el módulo.
  36. Conceptos básicos de Transición del Servicio.
  37. Procesos de Transición del Servicio
    1. Planificación de la Transición y Soporte
    2. Gestión de Cambios
    3. Activos del Servicio y Gestión de la Conguración
    4. Gestión de Liberación e Implementación
    5. Gestión del Conocimiento
  38. Módulo 7. Operación del Servicio:
  39. Objetivos del módulo.
  40. Tópicos a cubrir con el módulo.
  41. Conceptos básicos de Operación del Servicio.
  42. Procesos de Operación del Servicio
    1. Gestión de Eventos
    2. Gestión de Incidentes
    3. Cumplimiento de Solicitudes
    4. Gestión de Problemas
    5. Gestión de Accesos
    6. Funciones de Gestión de Operaciones de TI, Gestión Técnica, Gestión de Aplicaciones, y Service Desk.
  43. Módulo 8. Servicio de Mejora Continua.
  44. Objetivos del módulo.
  45. CSI en el ciclo de vida
  46. Tópicos cubiertos en el módulo.
  47. Conceptos básicos de CSI.
  48. Principios y modelos de CSI.
  49. Los 7 pasos de la mejora.
  50. Módulo 9. Tecnología y Arquitectura.
  51. Objetivos del módulo.
  52. Tópicos cubiertos en este módulo.
  53. Automatización del servicio.
  54. Competencias y Habilidades de la gestión de Servicios.
  55. Competencias y Habilidades del Framework.

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros aquí.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una
serie de descuentos en los siguientes casos:

  • Inscripción anticipada (30, 20 y 10 días antes de la fecha de fin de inscripción).
  • Inscripción de más de un alumno de una misma organización.
  • Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI.

El precio final tras los descuentos deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).

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Datos Básicos

Inscripción: Del 10/01/2018 al 27/04/2018
Inicio: 07/05/2018
Fin: 23/05/2018
Duración: 24
Horario: Lunes y miércoles de 16 a 20h
Lugar: Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta

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