ITIL © 4 Managing Professional Transition

  • Gestión de proyectos
  • curso
  • 36
  • 16/10/2020
ONLINE

Curso del plan anual de formación del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) realizado en colaboración con Mobiliza Academy

El módulo de transición de ITIL® 4 Managing Professional se ha creado para permitir que los profesionales que se encuentren certificados como ITIL® Expert o que dispongan de 17 créditos en  la certificación anterior ITIL® v3 puedan actualizarse a la versión ITIL® 4 y obtener, asistiendo a un curso oficial y superando el posterior examen, la certificación de ITIL® 4 Managing Professional.

El curso cubre todos los temas comprendidos en el temario para el examen oficial de certificación en ITIL © 4 Managing Professional Transition, e incluye adicionalmente a otros cursos de certificación un Taller Práctico de Implantación de ITIL 4, utilizando un escenario de simulación práctico.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Entender los conceptos básicos de la gestión de servicios.
  • Comprender cómo los Principios Guías de ITIL® pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios.
  • Las 4 dimensiones de la gestión de servicios.
  • Comprender el propósito y componentes del sistema de valor del servicio de (SVS).
  • Comprender las actividades de la cadena de valor del servicio.
  • Conocer cómo las prácticas relevantes de ITIL® contribuyen a la creación, entrega y soporte a través de SVS y flujos de valor.
  • Conocer cómo crear, entregar y dar soporte de servicios.
  • Comprender cómo se diseñan los trayectos de los clientes (Customer journeys).
  • Conocer cómo fomentar la relación con los interesados.
  • Conocer cómo dar forma a la demanda y definir las ofertas de servicios.
  • Conocer cómo realizar y validar el valor del servicio.
  • Comprender los conceptos sobre la naturaleza de alta velocidad de la empresa digital, incluida la demanda que impone a TI.
  • Comprender el papel del Gobierno, la Gestión de los Riesgos, y saber cómo integrar los principios y métodos en el sistema de valor del servicio.
  • Comprender y saber cómo usar los principios y métodos clave de Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional para dirigir la planificación y la mejora.

Audiencia

  • CIOs
  • CISOs
  • Directores de Tecnologías
  • Managers que gestionen servicios de IT
  • Administradores de Sistemas

En todos los casos, como hemos comentado, para poder acceder al curso y el posterior examen, hay que tener la certificación ITIL Expert o disponer de 17 créditos en  ITIL® v3

Prerrequisitos

Los candidatos deben disponer de la certificación ITIL® Expert o haber obtenido un mínimo de 17 créditos con los módulos de la ITIL® v3 Foundation y módulos Intermedios de ITIL ® v3.

Examen

Por política de Peoplecert, si se realiza el curso oficial hay que realizar también el examen oficial de certificación. No se aceptará la compra del curso sin el examen ni al revés.

No admite descuentos.

Fecha del examen presencial: 14 de noviembre

Precio modalidad presencial: 360 € (+ IVA).

Precio modalidad a distancia con supervisión remota con fecha a elegir por el alumno: 405€+IVA

Modelo de examen: 40 preguntas tipo test con 4 opciones. Hay que acertar como mínimo 28 de ellas (70%).

Idioma del examen: inglés

Duración: 120 minutos

El curso cubre todos los temas comprendidos en el temario para el examen oficial de certificación en ITIL © 4 Managing Professional Transition

  • Introduction
  • Foundation
    • key concepts of service Management
    • ITIL guiding principles
    • The four dimensions of service management
    • ITIL service value system
    • Service value chain
  • Create, deliver and support
    • Plan and Build a Service Value Stream (SVS)
    • How ITIL practices contribute to the creation, delivery and support across the SVS
    • How to create, deliver and support services
  • Drive stakeholder value
    • The concept of customer journeys
    • Know how to foster stakeholder relationships
    • Know how to shape demand and define service offerings
    • Know how to onboard and offboard customers and users
    • Know how to act together to ensure continual value co-creation
    • Know how to realise and validate service value
  • High velocity IT
    • The high-velocity nature of the digital enterprise
    • The digital product lifecycle in terms of the ITIL ‘operating model’
    • The ITIL Guiding Principles and other fundamental concepts for delivering high velocity IT
  • Direct plan and improve
    • The scope of control, goals, policies and guidelines
    • The role of governance, risk and compliance and how to integrate into the SVS
    • Organizational Change Management
  • Simulation exam

La última parte del curso, constará de la realización de un taller de Implantación de ITIL 4, en la que se realizarán :

1.- En la primera parte, tomando como base un escenario práctico a partir de una empresa ficticia, plantearemos cómo poder realizar la implantación de ITIL 4 en esta empresa ficticia. Este caso a su vez servirá para que se creen debates y diversas opiniones entre los trainers del Taller y los asistentes a esta jornada

2.- En la segunda parte nos centraremos en uno de los rasgos distintivos de ITIL 4, en relación con su antecesor, los VSM o Visual Stream Mapping, diagramas de visualización de procesos, muy utilizados también en ITIL. En este caso nos centraremos en desarrollar VSM para diferentes escenarios.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:

• Inscripción anticipada (30 días antes de la fecha de fin de inscripción).
• Inscripción de más de un alumno de una misma organización*.
• Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI*.

* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.

 

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la Fundae.

Más información aquí


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https://iti.es/gracias-cursos?pid=12462&tipo=formacion

Datos Básicos

Inscripción: Del 29/06/2020 al 08/10/2020
Inicio: 16/10/2020
Fin: 14/11/2020
Duración: 36
Horario: Viernes de 16:00 a 20:00h Sábados de 9:30 a 13:30h Examen presencial: 14 de noviembre
Lugar: Modalidad ON-LINE