ITIL© 4 Foundation

  • Gestión de proyectos
  • curso
  • 20
  • 07/04/2021
ONLINE

Curso de formación realizado en colaboración con Mobiliza Academy

El curso oficial de ITIL® Foundation 4 es un curso de fundamentos que permite a los alumnos adentrarse en el mundo de la administración de servicios y adquirir los conocimientos necesarios para poder superar el examen oficial de certificación de ITIL® Foundation v4. Es obligatorio disponer de esta certificación, para poder certificarse en los niveles superiores de certificación de la nueva versión de ITIL®.

Este curso oficial presenta los conceptos generales para la preparación del examen de certificación ITIL © 4 Foundation. La didáctica de este curso es eminentemente práctica, con la realización de numerosos ejercicios tipo test que permiten a los alumnos obtener un conocimiento óptimo que les permitirá superar con éxito el examen oficial de certificación Itil Foundation, que se realizará una vez finalice el curso.

Objetivos

Este curso permitirá al alumno:

  • Conocer la estructura, elementos clave y fundamentos del marco de gestión de servicios de TI para el marco ITIL ©.
  • Comprender cómo los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.
  • Comprender las dimensiones de la gestión de servicios.
  • Comprender los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC).
  • Conocer las prácticas de ITIL© y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.
  • Prepararse de forma efectiva para superar el examen oficial de ITIL © 4 Foundation

Audiencia

  • Personas que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el nuevo enfoque ITIL 4.
  • Directivos y Gestores de las áreas de TI y de negocio; Consultores, Proveedores de Servicio, Personal de Desarrollo y Soporte de Servicios y, en general, todos los interesados en la obtención del Certificado ITIL® 4 Nivel Fundamentos

Prerrequisitos

Para realizar este examen oficial no certificación no hace falta cumplir con ningún requisito.

Examen

Por política de Peoplecert, si se realiza el curso oficial hay que realizar también el examen oficial de certificación. No se aceptará la compra del curso sin el examen ni al revés.

No admite descuentos.

Fecha del examen presencial: 30 de abril a las 12:00h (Se realizará una clase de repaso adicional de 2 horas ese día antes del inicio del examen. Quienes se presenten al examen a través de modalidad a distancia podrán conectarse a esta clase virtualmente)

Precio modalidad presencial: 220€+IVA

Precio modalidad a distancia con supervisión remota con fecha a elegir por el alumno: 250€+IVA

El curso cubre todos los temas comprendidos en el temario para el examen oficial de certificación en ITIL © 4 Foundation

1.- Introducción y resumen de ITIL® 4

  • Introducción a la Gestión de Servicios de TI en el Mundo Moderno.
  • Introducción a ITIL® 4
  • Estructura y beneficios de ITIL® 4

2.- Gestión del Servicio: Conceptos Clave

  • Valor y Co-creación de valor
  • Servicios, Productos y Recursos
  • Relaciones del Servicio
  • Resultados, Costos y Riesgos

3.- Los Principios

  • Los Siete Principios
  • Aplicando los Principios

4.- Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio

  • Organizaciones y Personas
  • Información y Tecnología
  • Socios y Suministradores
  • Flujos de Valor y Procesos
  • Factores externos y el Modelo Pestle

5.- El Sistema de Valor de Servicio y la cadena de valor de servicio

  • Descripción general del Sistema de Valor de Servicio
  • Resumen de la Cadena de Valor de Servicio

6.- Mejora Continua

  • Introducción a la Mejora Continua
  • El Modelo de la Mejora Continua
  • Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores

7.- Las prácticas de ITIL®

  • Propósito de las prácticas de ITIL®
  • La Práctica de la Mejora Continua
  • La Práctica de Control de Cambio
  • La Práctica de Gestión de Incidencias
  • La Práctica de la Gestión de Problemas
  • La Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio
  • La Práctica del Centro de Servicio al Usuario
  • La Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la FUNDAE, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 2 días hábiles de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros en formacion@iti.es con una antelación mínima de 6 días antes del inicio del curso. Esta gestión tiene un coste equivalente al 15% del importe máximo a bonificar, con un mínimo de 45€ por cada formación.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:

• Inscripción anticipada (30 días antes de la fecha de fin de inscripción).
• Inscripción de más de un alumno de una misma organización*.
• Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI*.

* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.

Más información aquí

Datos Básicos

Inscripción: Del 24/01/2021 al 27/03/2021
Inicio: 07/04/2021
Fin: 21/04/2021
Duración: 20
Horario: Miércoles y jueves de 9:30 a 13:30h
Lugar: Modalidad ON-LINE