Examen CTFL: ISTQB® Certified Tester Foundation Level
-
Calidad y testeo
-
curso
- 1
- 19/01/2021
El International Software Testing Qualifications Board (ISTQB® http://www.istqb.org) ha desarrollado un marco de referencia en el ámbito de la prueba de software que se ha convertido en un estándar a nivel mundial. Es uno de los esquemas en la prueba de software más extendidos.
El Spanish Software Testing Qualifications Board (SSTQB, http://www.sstqb.es/), el capítulo español del ISTQB, tiene entre sus objetivos promover el esquema de certificación del ISTQB. Por esta razón ha llegado a acuerdos con distintas organizaciones para que sea posible realizar exámenes de certificación abiertos. Actualmente existe un acuerdo de colaboración entre Brightest, ITI y SSTQB para la realización de los exámenes.
Los exámenes de certificación del ISTQB on-line se podrán realizar desde casa o puesto de trabajo bajo la supervisión por control remoto de supervisores de Pearson Vue (de habla inglesa).
La cartera de certificaciones, en constante crecimiento, se divide en tres áreas:
El programa de estudio de Nivel Básico constituye la base del Esquema de Probador Certificado del International Software Testing Qualifications Board (ISTQB®).
El Nivel Básico es adecuado para cualquiera que necesite demostrar un conocimiento práctico de los conceptos fundamentales de las pruebas de software, incluyendo a personas que desempeñan funciones tales como probadores, analistas de prueba, ingenieros de prueba, consultores de prueba, gerentes de prueba, probadores para pruebas de aceptación de usuarios y desarrolladores de software.
La certificación en este programa de estudio es una precondición para cualquier otra certificación.
El examen para obtener la certificación de “ISTQB® Certified Tester Foundation Level (Probador Certificado Nivel Básico del ISTQB®)" consta de 40 preguntas de opción múltiple con una única respuesta correcta. Para obtener el aprobado es necesario obtener el 65% de los puntos disponibles. La duración del examen es de 60 minutos, que se podrían extender en caso de hacer el examen en una lengua no materna.
Además de español, el examen está disponible en inglés y francés.
OBJETIVOS
Los titulares del certificado ISTQB® CTFL pueden:
En general, el probador Foundation Tester ha adquirido las habilidades necesarias para permitir un mayor desarrollo en el esquema de certificación ISTQB.
AUDIENCIA
El Nivel Básico (Foundation) está dirigido a personas de TI o de negocios que quieran iniciar una carrera como probadores de software, o a personas con experiencia en pruebas que quieran demostrar sus conocimientos y habilidades en pruebas.
PRERREQUISITOS
Se recomienda experiencia o formación académica en pruebas de software. El Certificado ISTQB® Foundation es un prerrequisito para continuar con muchas de las otras certificaciones ISTQB®.
El programa de estudio de nivel básico consiste en:
Capítulo 1: Fundamentos del proceso de prueba
Capítulo 2: Pruebas a lo largo del ciclo de vida del software
Capítulo 3: Prueba estática
Capítulo 4: Técnicas de prueba
Capítulo 5: Gestión de la prueba
Capítulo 6: Soporte de herramientas para el soporte de prueba
El contenido detallado para este certificado y ejemplos de examen están disponibles en:
* Deberá acreditarse el cumplimiento de este requisito (estudiante a tiempo completo) mediante la remisión del justificante de matriculación o documento similar a formacion@iti.es (nuestro departamento valorará previamente si la documentación remitida es título suficiente para acreditar el precio reducido)
A los precios del examen deberá incrementarse el correspondiente IVA (21%).