Estrategia de implantación de Big Data para Managers

  • Big Data
  • curso
  • 8
  • Finalizado

Actualmente, nadie duda sobre las nuevas oportunidades que ofrece el uso de tecnologías Big Data, sin embargo, son muchas las empresas que se preguntan sobre la viabilidad de implantar una estrategia Big Data en su negocio. Son muchas las incertidumbres a las que se enfrentan antes de poder tomar una decisión informada de cara a dar el paso a la transformación digital completa.

En algunos casos, se trata de resolver un problema de velocidad de acceso o consulta a la información. En otros casos, el objetivo se centra en reunir y enriquecer información dispersa para crear un “data lake”. Finalmente, nos encontramos con situaciones en las que las técnicas de Business Intelligence quedan cortas y necesitamos ir un paso más allá con el uso de la Inteligencia Artificial, como por ejemplo para realizar pronósticos, recomendaciones, detección de anomalías, en un contexto difícil debido a la necesidad de manejar grandes volúmenes de datos.

¿Qué posibilidades tenemos en la explotación de datos? ¿Existen casos de éxito actualmente? ¿Qué técnicas de Inteligencia Artificial intervienen? ¿Cuál es la pila de tecnologías más apropiada en cada caso? ¿Qué opciones tengo para la ingesta y procesamiento masivo de datos? ¿Cuál es el coste de dichas tecnologías? ¿Cuál es su grado de maduración? ¿Tengo opciones de software libre lo suficientemente fiables? Y finalmente, ¿qué equipo de profesionales necesito y con qué formación?

Este curso trata de dar respuesta a esas preguntas, ofreciendo un recorrido por casos prácticos que pueden ser aplicados al contexto de desarrollo de negocio y una visión clara de las distintas tecnologías Big Data que intervienen en ellos. Finalmente, terminar con examinar qué estrategia se debe implementar en la empresa para embarcarse en la transformación digital y explotación de datos.

 

Objetivos

El objetivo de este curso es resolver las principales dudas con las que se enfrentan los equipos directivos a la hora de implantar una estrategia de Big Data en su empresa. Así, se cubre desde un vistazo a casos prácticos en materia de explotación y analítica de datos, pasando por una revisión de las principales tecnologías que hoy en día pueblan el horizonte de Big Data (para ingesta masiva, consulta, análisis, visualización…), hasta un roadmap para la adopción de dichas técnicas y tecnologías en nuestras empresas.

 

Público objetivo

Directivos con conocimiento tecnológico básico que tengan capacidad de decisión sobre la estrategia tecnológica de la empresa y sus sistemas de información.

 

Requisitos

No se requieren conocimientos previos específicos.

El curso desarrolla los siguientes temas y conceptos:

  • Módulo 1: Introducción a Big Data
    • ¿Qué es Big Data?
    • La problemática en Big Data
    • Escenarios y retos
  • Módulo 2: Tecnologías Big Data
    • Fundamentos técnicos
    • La era Hadoop
    • Ecosistema Hadoop
    • Nuestra pila de servicios Big Data
    • Herramientas
  • Módulo 3: Casos prácticos
    • Infraestructura
    • Análisis de Datos:
      • Marketing Digital
      • Predicción
      • Clasificación
      • Mantenimiento Predictivo
      • Gemelos Digitales
    • Proyectos de I+D
  • Módulo 4: Estrategia Big Data
    • Introducción
    • Definiendo una estrategia
    • El equipo Big Data
    • De los datos a las aplicaciones
    • Modelos de puesta en producción
    • Oportunidades y nuevos modelos de negocio

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la FUNDAE, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros en formacion@iti.es con una antelación mínima de 10 días antes del inicio del curso.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:

  • Inscripción anticipada (30, 20 y 10 días antes de la fecha de fin de inscripción).
  • Inscripción de más de un alumno de una misma organización.
  • Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI.

Consulta nuestra política de precios

 

Importante: Nueva política de contratación de cursos.

Desde el día 20 de marzo de 2019, se dispone de una nueva política de contratación:

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:

• Inscripción anticipada (30 días antes de la fecha de fin de inscripción).
• Inscripción de más de un alumno de una misma organización*.
• Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI*.

* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.

Más información aquí


Inscribirse

Rellena los datos de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la inscripción a este curso

Datos del participante



Datos de la empresa


Empresa asociada al ITI SiNo


He leído y acepto la política de privacidad

Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI
Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI


Deseo recibir el boletín de formación de ITI
Deseo recibir el boletín de formación de ITI

form-single-oferta-formativa
https://iti.es/gracias-cursos?pid=7222&tipo=formacion

Datos Básicos

Inscripción: Del 22/01/2019 al 28/03/2019
Inicio: 09/04/2019
Fin: 09/04/2019
Duración: 8
Horario: Martes de 9:30 a 14:00h y de 15:00 a 18:30h (COMIDA INCLUIDA EN EL PRECIO)
Lugar: Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta