SIMAD, la herramienta que dictará quién es tu verdadero influencer gracias a Big Data e Inteligencia Artificial

BIG DATA
03/12/2020
Las marcas apuestan cada vez más por este recurso publicitario que contrarresta a la publicidad convencional con credibilidad y legitimidad. Pero, ¿cómo puede una marca estar segura de que es este, y no otro, influencer el que más ROI le va a dar a su estrategia digital?

Aunque el marketing con influencers está rodeado de críticas, en 2019 las campañas publicitarias con prescriptores crecieron un 48%.

Las marcas apuestan cada vez más por este recurso publicitario que contrarresta a la publicidad convencional con credibilidad y legitimidad. Pero, ¿cómo puede una marca estar segura de que es este, y no otro, influencer el que más ROI le va a dar a su estrategia digital? La respuesta la encontramos en los servicios que ofrece BRANDMANIC, agencia de marketing digital, de la mano de habilitadores tecnológicos como Big Data e Inteligencia Artificial.

SIMAD, el proyecto en el que están trabajando BRANDMANIC junto con ITI, centro tecnológico especializado en TIC, tiene como objetivo desarrollar una solución integral para la gestión del marketing digital que permita a las empresas analizar y optimizar el impacto de sus acciones de publicidad online. De esta forma, desarrollarán estrategias avanzadas para conectar con su audiencia.

Solución basada en Big Data e Inteligencia Artificial

Aunque hoy en día todas las RRSS cuentan con métricas que las amparan, la investigación en comunicación requiere complementar los análisis cuantitativos con consideraciones de orden cualitativo.

Dado el gran volumen de mensajes que habitualmente hay que evaluar, resulta imprescindible desarrollar métodos que procesen textos de forma automática con fiabilidad.

Es en este contexto donde el papel de la Inteligencia Artificial y Big Data resulta crucial para desarrollar soluciones que permitan recolectar grandes cantidades de datos heterogéneos provenientes de RRSS y obtener indicadores que permitan optimizar las estrategias de comunicación de las empresas.

Para conseguirlo, SIMAD se centrará en la consecución de diferentes objetivos:

  • Construcción de una infraestructura Big Data de captura de datos heterogéneos
  • Desarrollo de modelos predictivos para el análisis de sentimientos e identificación de contenidos mediante el procesamiento del lenguaje natural en español, así como la detección de marca a través del análisis de contenidos multimedia.
  • Desarrollo de algoritmos de data mining para la obtención de indicadores y estadísticos de los influencers.

El resultado del proyecto, que se inscribe dentro de la línea de ayudas CDTI Cervera, permitirá a BRANDMANIC ofrecer una herramienta integral de apoyo a la toma de decisiones para que las empresas puedan medir, controlar y optimizar sus campañas de marketing digital de influencia.

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