ITI refuerza sus vínculos con Sopra Steria a través de una jornada conjunta

ASOCIADOS
06/03/2024

ITI ha tenido el placer de acoger en sus nuevas instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna a una delegación de doce miembros de Sopra Steria. En el transcurso de la visita, no solo han podido conocer de primera mano las instalaciones y algunas tecnologías en las que está trabajando el centro tecnológico, sino que también han podido intercambiar pareceres acerca de la cooperación conjunta.

La relación entre Sopra Steria e ITI viene desde hace tiempo, ya que la tecnológica es entidad asociada a ITI desde 2014 y es miembro del Consejo Rector de ITI, a través de su director de la Agencia de Levante, Raúl Juanes, en calidad de vocal.

El objetivo principal de la visita ha sido la puesta en común en tecnologías innovadoras. Algunos de los temas que se han debatido en reuniones y seminarios paralelos han sido la Industria 4.0 y la IA Generativa, donde se ha puesto el foco en las tendencias actuales de estos sectores.

Estos temas se han materializado en el lugar donde, desde ITI, convertimos en “visible lo invisible”: DataRoom, el primer centro demostrador multisectorial especializado en el dato para la Industria 4.0., en el que las tecnologías se pueden ver y tocar. Acompañados por Javier Llácer, director de la Unidad de Servicios Tecnológicos, Pascual González, director del Área de Digitalización Industrial, y Sergio Navarro, director del Área de Desarrollo de Negocio, han podido comprobar las funcionalidades de DataRoom, un espacio que permite realizar pruebas adaptadas al proceso específico de cada empresa, antes de llevarlas a la práctica en un entorno industrial.

También han conocido las ventajas que ofrece Tech4log, un concepto que engloba  Soluciones de Optimización Inteligente, tanto para la gestión de rutas de transporte, como para la previsión, planificación y secuenciación de procesos. Tech4log aúna los conceptos de tecnología y logística para abordar los desafíos a los que se enfrenta la industria a través de soluciones tecnológicas disruptivas e innovadoras que ayudan a las empresas a ser más competitivas y alcanzar sus objetivos de negocio. El concepto de Metaverso Industrial es uno de los desarrollos más innovadores que estamos llevando a cabo desde ITI, en el ámbito logístico, y que también hemos mostrado en la visita, despertando gran interés.

“La visita de Sopra Steria a nuestras instalaciones subraya la importancia de nuestra colaboración y el compromiso mutuo con la innovación. Ambas empresas compartimos el objetivo de fomentar la transferencia de tecnologías habilitadoras, e I+D al tejido industrial”, ha declarado Javier Llácer al término de la visita.

Por su parte, Raúl Juanes, director de Sopra Steria Levante, ha declarado: “Sopra Steria ha apostado fuertemente por el desarrollo tecnológico y el talento en la región, lo que se pone de manifiesto en la búsqueda de alianzas estratégicas con entidades que, como ITI, contribuyen a posicionar a la Comunitat Valenciana como una referencia en Inteligencia Artificial, Big Data o Cloud Computing”.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Entrevista
Envase alimentario
ESalud
Espacio de datos
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
Nombramientos
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Subvenciones
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI