ITI sigue explorando las posibilidades del Gemelo Digital en el ámbito industrial

09/12/2019
ITI lleva varios años investigando el potencial del concepto del Gemelo Digital en ámbitos industriales, así como las principales barreras para poder implantarlo.

 

El proyecto Digital Twins arrancó en 2017 con el apoyo de fondos FEDER e IVACE, tras intuir el potencial que esta tecnología podía aportar en la transformación digital de las empresas.

En 2019, el proyecto Digital Twins se ha enfocado en implantar la solución Deploy&Forget y el simulador basado en redes neuronales en un entorno real. De esta manera se ha podido realizar in situ la captura de información relevante de los procesos productivos en planta. En particular, dicha captura se ha centrado en los procesos de coloración y atomizado, tomando información sobre consumos, temperatura y humedad entre otras variables.

Toda esta información, junto con la información de los sistemas ya instalados en la planta, ha sido utilizada por el simulador analítico para detectar tendencias y anomalías en las variables sensorizadas en función del producto a producir. Estos resultados analíticos son soportados por una interfaz web amigable, que muestra predicciones de cómo evolucionará la información capturada en tiempo real.
Los próximos objetivos se centrarán en obtener un mayor volumen de información, tanto de los sistemas en planta como de la propia solución Deploy&Forget, para mejorar la precisión y fiabilidad de los modelos analíticos desplegados.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI