ITI recibe el distintivo europeo más alto de calidad en Big Data e Inteligencia Artificial

PREMIO
06/11/2020
ITI ha recibido la BDVA i-Space gold label en el EBDVF 2020, organizado por la Comisión Europea.
Solo 9 entidades cuentan con esta certificación, que reconoce a ITI como un organismo de innovación respecto a datos, calificado a nivel europeo.

ITI ha recibido la  BDVA i-Space gold label, la distinción europea más relevante en Big Data e Inteligencia Artificial.  El centro ha recibido este reconocimiento en el marco del EBDVF (European Big Data Value Forum), principal evento de la Comunidad Big Data e Inteligencia Artificial en Europa que ha tenido lugar esta semana en formato online.

A través de esta certificación, se reconoce a ITI como un referente en el cumplimiento de los requerimientos y estándares definidos por la BDVA (Big Data Value Association), tanto en excelencia técnica como organizacional. Un distintivo de calidad a nivel europeo que solo disponen nueve organizaciones.

La ceremonia de entrega de los I-Space ha sido celebrada en formato híbrido, con un acto presencial que ha tenido lugar en Berlín, al mismo tiempo que se ha retransmitido en streaming.

Laura Olcina, directora gerente de ITI, y Daniel Sáez, director de la unidad de transferencia tecnológica de ITI, han recibido el premio entregado por Laure Le Bars, presidenta de BDVA.

En palabras de Olcina, “se trata de un reconocimiento no solo a la trayectoria de ITI como centro tecnológico, sino a la labor desarrollada en el área de Big data, gestión, tratamiento y explotación de los datos”.

Evento de la Comisión Europea

El European Big Data Value Forum (EBDVF) es el evento insignia de la Comisión Europea en torno a la investigación e innovación sobre Big Data e Inteligencia Artificial.

Su objetivo es contar con un marco de discusión y conocimiento para debatir sobre los desafíos y oportunidades de la economía de datos europea y la innovación basada en datos en Europa.

A lo largo de la semana, se han presentado nuevas aplicaciones industriales de última generación de tecnologías Big Data e inteligencia artificial, así como casos empresariales innovadores de la economía de datos y visiones inspiradoras para el futuro.

De hecho, las propuestas planteadas en este Foro Europeo de Datos tienen un notable impacto en el diseño de los futuros programas de investigación e innovación y en las decisiones políticas, tanto a nivel de la UE como de los Estados miembros. En este contexto, el centro tecnológico ITI ha presentado dos proyectos en los que participa: Data Ports y EUHubs4Data.

EUHubs4Data, el proyecto que impulsará la economía europea basada en Big Data e Inteligencia Artificial

EUHubs4Data, coordinado por ITI, ofrecerá a las empresas un acceso único al conocimiento de los 21 socios que constituyen la federación, todos ellos referentes en el ámbito de la Inteligencia Artificial y el Big Data. Además, será un nexo de unión y colaboración entre las distintas regiones para fomentar la innovación digital.

El proyecto está orientado a proporcionar acceso a nivel regional a los últimos avances europeos en el campo de Big Data y la IA. Para ello, facilitará un intercambio profesional de información para ofrecer a las empresas y pymes un catálogo completo de servicios y soluciones basados en datos.

EUHubs4Data, que se desarrollará durante los próximos tres años, se constituye como la puerta de entrada a un mundo impulsado por datos.

Dataports. Una plataforma de datos para los puertos cognitivos del futuro

El proyecto DataPorts se centra en la creación de una plataforma de datos segura que permita compartir la información tanto entre los distintos agentes que intervienen (expendedor, transitario, transportista, consignatario, autoridad portuaria, etc…), como con otros puertos.

Se trata de un entorno seguro de intercambio de datos de forma íntegra y fiable, como permisos y contratos, para poder compartir datos y explorar nuevos servicios relacionados con Inteligencia Artificial y servicios cognitivos.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI