ITI presente en el Consejo Rector de Inndromeda la Alianza Público-Privada en Tecnologías Habilitadoras

INNOVACION
21/10/2020
•Inndromeda celebra su I Asamblea General sumando apoyos para impulsar el desarrollo de tecnologías habilitadoras en la Comunitat Valenciana.
•Laura Olcina, directora gerente de ITI ostenta la secretaría general de la Alianza.

Inndromeda, la alianza público-privada en Tecnologías Habilitadoras, ha celebrado su primera Asamblea General, en la sede de la CEV, en lo que supone la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a encontrar las soluciones tecnológicas, que mejor se adapten a sus necesidades.

El objetivo de Inndromeda es garantizar el acceso de las empresas y del sector público de la Comunidad a las tecnologías disruptivas que protagonizan la nueva economía.

Durante la Asamblea se ha ampliado el número de miembros que participan en la Alianza y que se suman a los ya incorporados el pasado 3 de agosto, durante el acto de constitución de Inndromeda, en el que participó ITI, junto a otras entidades.

El resultado en un compromiso entre asociaciones empresariales y profesionales, institutos tecnológicos, institutos, centros y unidades de investigación, universidades públicas y privadas, centros de investigación sanitaria, impulsado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

La Asamblea ha contado con la presencia de Carolina Pascual, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, así como con todos los miembros del consejo rector, socios y entidades colaboradoras actuales de esta iniciativa.

Fernando Saludes, presidente de Inndromeda y de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), ha afirmado que “Inndromeda es una gran apuesta estratégica para el futuro de nuestra región. Un proyecto de todos y para todos; en el que los agentes – institutos tecnológicos, la comunidad empresarial, las universidades, los centros de investigación y las Administraciones Públicas- estamos aunando nuestras capacidades para, juntos, abordar el reto de impulsar el desarrollo y la implantación de las tecnologías habilitadoras en nuestro tejido productivo. Sólo así podremos afrontar de forma competitiva el futuro de nuestro territorio”.

Por su parte. Laura Olcina, secretaria general de Inndromeda y directora gerente de ITI

ha querido destacar que “en ITI decidimos apostar por la colaboración como estrategia de crecimiento. Solo innovando de manera coordinada seremos capaces de generar sinergias y asumir nuevos retos que permitan mejorar la competitividad de nuestras empresas y la eficiencia del sector público”. Y ha añadido que Inndromeda es fruto de años de esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo en equipo. Es un honor para ITI haber formado parte de ese proceso y ser miembro del Consejo Rector de la Alianza”.

 

Inndromeda y los retos futuros

Gracias a esta alianza público-privada se pondrá a disposición de las empresas y del sector público de la Comunidad una red especializada de infraestructuras y espacios demostrativos y experimentales de última generación en los que podrán valorar el impacto real de estas tecnologías en sus productos, procesos y organizaciones, así como ejecutar proyectos piloto y ensayos de forma previa a su adaptación y adquisición.

De esta manera se da acceso a centros punteros aglutinadores de conocimiento, infraestructuras y recursos humanos en una o varias tecnologías habilitadoras, como robótica, nanotecnología, biotecnología o inteligencia artificial, de forma colaborativa y coordinada.

De cara al futuro, los impulsores de Inndromeda tienen previsto organizar actividades de formación con un alto grado de especialización, con el fin de dotar a las empresas y sus plantillas de las competencias necesarias para afrontar la revolución tecnológica, e incorporar las tecnologías habilitadoras en todas las esferas de su organización.

 Inndromeda aspira a convertirse en European Digital Innovation Hub (DIH), una figura que promueve Bruselas y que representa una “ventanilla única”, para que las empresas pueden acceder a la información, los servicios, y las instalaciones necesarias para afrontar con éxito sus procesos de transformación digital.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Tech4CV que cuenta con financiación de la Agència Valenciana de Innovació (AVI).

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI