ITI obtiene el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” de la Generalitat Valenciana

RECONOCIMIENTO
14/05/2019
El centro tecnológico logra el reconocimiento por su segundo Plan de Igualdad, que tendrá una vigencia de cuatro años

ITI ha obtenido el distintivo “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” que otorga la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a su trabajo en favor de la Igualdad mediante la implantación de su segundo Plan de Igualdad, integrado por medidas que han supuesto un compromiso muy importante por parte de la Dirección del Instituto y una revisión profunda de áreas como el acceso al empleo, la promoción profesional, la formación, la retribución, la conciliación, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Tras la validación y concesión del visado del Plan de Igualdad presentado y el uso del sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, y durante la vigencia del plan, el centro tecnológico ha establecido indicadores anuales en cada una de las áreas de actuación, para hacer un seguimiento del grado de efectividad de las acciones, y deberá presentar los correspondientes informes de evaluación de resultados de las medidas contenidas en el Plan de Igualdad, para la validación de la Dirección General de l`Instituto Valencià de les Dones, i per la igualtat de Gènere de la Vicepresidencia i Conselleria d`igualtat i Politiques Inclusives.

En este sentido, ITI asume, tal como evidencia su modelo de gestión, la igualdad entre mujeres y hombres en toda la actividad que desarrolla, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación, y en su lenguaje e imagen corporativa.

En palabras de Laura Olcina, directora gerente de ITI “Este reconocimiento no es más que una prueba que evidencia nuestra firme apuesta por la implantación de políticas de equidad, entre las que destacan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida personal y laboral”.

El objetivo general del Plan es trabajar por la transversalidad de la igualdad, para que ésta esté presente en todas y cada una de las áreas de trabajo del Centro, y en todos y cada uno de sus procedimientos de trabajo.

De especial relevancia son las acciones de concienciación que ITI está llevando a cabo en este marco, encaminadas a fomentar la elección de carreras tecnológicas en las niñas, acercando la ciencia a sus centros de formación, presentándoles referentes femeninos relacionados con este ámbito de conocimiento, trabajando por la eliminación de estereotipos sobre las personas que trabajan dentro de este ámbito informático.

Según Lourdes Solaun, directora de Recursos Humanos de ITI “Hay tan pocas mujeres en carreras relacionadas con las TIC, que las jóvenes y niñas no sienten que sea un espacio de conocimiento en el que puedan participar. En este sentido, desde aquí queremos romper los estereotipos asociados a estas carreras, poniendo el foco en las mujeres tecnólogas”.

Un ejemplo de ello, es el apoyo de ITI a organizaciones como #DevWomen movimiento que impulsa a las mujeres en el mundo del desarrollo tecnológico, y que el pasado 10 de mayo organizó la mesa redonda “Tecnología y Desarrollo con Nombre de Mujer”, dentro del evento Digital Jove y en el que ITI estuvo presente con la participación de Lourdes Solaun, directora de RRHH y Patricia Pons, Doctora en Informática.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI