ITI ha celebrado su Consejo Rector y Asamblea General confirmando su papel como líder TIC en Industria 4.0

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS
12/07/2018
Las cifras del 2017 confirman el papel de ITI como líder TIC en llevar la Industria 4.0 al tejido empresarial valenciano. Más de 100 proyectos de I+D+I y 190 empresas que cuentan con nuestra entidad como socio tecnológico marcan el 2017 como un año de afianzamiento del papel de ITI en la Industria 4.0

El Instituto Tecnológico de Informática ha presentado los resultados de 2017 al Consejo Rector y a la Asamblea General de Asociados de la entidad para determinar la aprobación de presupuesto y plan de acción de 2018.

En 2017 ITI ha realizado más 100 proyectos de I+D+I para 330 empresas a las que ha ofrecido asesoramiento y formación personalizada, herramientas para la financiación pública y colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

El 2017 ha sido un año marcado por el afianzamiento del papel de ITI como líder TIC en Industria 4.0, así lo han demostrado varios de los hitos más importantes del año.

Durante 2017 ITI ha liderado la Unión Temporal de Empresas (UTE) UNITI 4.0, en la que participaron también otros 6 institutos tecnológicos miembros de REDIT (ITC, AIJU, AIMPLAS, AIDIMME, INESCOP e ITE), ofreciendo a las empresas un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación hacia la estrategia 4.0 en la industria

La Big Data Value Association (BDVA), otorgó a ITI la certificación i-Space mientras que la Plataforma enerTIC, otorgó el premio EnerTIC Awards, en la categoría de Smart Production, a Ford por el proyecto Industry 4.0. La empresa automovilística ha contado con ITI como socio tecnológico en el proyecto.

En lo que respecta a la información económica, la entidad ha demostrado un crecimiento de los ingresos de un 34%, proporcionado sobre todo por el incremento de la actividad económica de ITI.

Las áreas de actividad y sobre las que asientan los proyectos de I+D+I, tanto propios como en colaboración, son: Big Data Analytics, Sistemas de Optimización Aplicada, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Sistemas Ciberfísicos y Cloud Computing.

Otro de los focos principales de actividad de ITI es la Transferencia tecnológica, el 2017 ha representado un salto cualitativo tanto en la organización como en la participación de eventos relacionas con el ámbito de actuación de ITI, 5 seminarios propios, 16 en colaboración, 8 desayunos tecnológicos y 2 macro-eventos (VLCSOFTING Y VLCTESTING).

Por lo referente a la asociación, en la actualidad hasta 195 empresas forman parte de ITI, siendo un 85% de ellas pertenecientes al sector TIC y un 35% de otros sectores con fuertes departamentos tecnológicos. En este último tipo de empresas, ITI demuestra su papel como fuente de entrada de los socios TIC, proporcionado sinergias y vías de negocio.

 

 

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI