ITI pondrá en marcha un Centro Demostrador de Industria 4.0 para acercar las Tecnologías Habilitadoras Digitales a las empresas de la Comunitat Valenciana

CENTRO DEMOSTRADOR
17/05/2019
Se convertirá en un punto de encuentro de la oferta y la demanda, con tecnología de ITI complementada con soluciones de empresas TIC de la C. Valenciana.

Por este motivo ITI ha organizado un Desayuno Tecnológico dirigido a las empresas TIC de la Comunitat Valenciana donde mostrarles la dimensión del proyecto, los objetivos y su alcance.

Esta iniciativa parte de la necesidad por parte de las empresas industriales de conocer las aplicaciones y el impacto de la gran diversidad de tecnologías implicadas en el fenómeno de la Industria 4.0.

Para ello,  es necesaria la creación de espacios donde poder experimentar sobre cualquier tecnología o habilitador digital y obtener información neutral y objetiva de las mismas.

El Centro Demostrador de ITI estará ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, cerca del tejido industrial y empresarial y contará con una infraestructura física formada por equipamiento industrial en forma de estaciones de fabricación flexible.

Será un espacio de demostración de las tecnologías habilitadoras digitales para la industria donde las empresas puedan conocer de primera mano las posibilidades de la tecnología como paso previo necesario antes de acometer una inversión en un proyecto de digitalización.

Para ello, el Centro Demostrador simulará un proceso productivo real y estará dotado de tecnologías propias de la Industria 4.0, como tecnología RFID, IoT, Robótica Colaborativa, Visión Artificial, CPS, Cloud, etc.

El proceso productivo del Centro Demostrador tendrá integrado los principales resultados de proyectos de investigación de ITI con tecnologías IoT/WSN de Monitorización de Entornos, Procesos y Consumos, Smart Metering, Optimización de la Calidad de la Producción y Sistema de Inspección Industrial en 3D, que estarán conectados a su vez, y en tiempo real, con una infraestructura Big Data Analytics desplegada en la nube.

Durante el Desayuno Tecnológico se abrió a las empresas asistentes la participación en el proyecto. Daniel Sáez, director de la Unidad de Transferencia Tecnológica de ITI, destacó la importancia de que las empresas se involucren en el proyecto “La participación de las empresas de la C. Valenciana en este proyecto es muy relevante. Esta colaboración fomenta el ecosistema de I4.0, crea un espacio de colaboración e innovación y facilita la transferencia de la tecnología en el sector TIC e Industrial”.

Con la participación de las empresas TIC se espera complementar el Centro Demostrador con tecnología y soluciones en ámbitos complementarios a la actividad de ITI, en forma de soluciones consolidadas en el mercado que ofrezcan una propuesta de valor diferencial para la industria.

El Centro Demostrador cuenta con financiación pública a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y fondos FEDER.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI