Apoyando la Transformación Digital de las empresas. Primeros pasos hacia la Industria 4.0

EVENTOS
25/01/2017
El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha realizado una jornada dirigida a pymes de la C. Valenciana con el objetivo de dar a conocer las recientes líneas de financiación DIGITALIZA y CREATEC, a iniciativa del IVACE

La apertura de la jornada ha sido realizada por la directora general del IVACE, Dª Julia Company y la directora gerente de ITI, Dª Laura Olcina. Olcina, ha querido resaltar la importancia estratégica que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tienen en la Comunitat Valenciana, tanto por su implantación y generación de riqueza, “el 9% de las empresas del hipersector TIC nacional se encuentran en la CV, representando el 8´3% del PIB”, como por su repercusión en la economía, “contribuyendo en un 20% al crecimiento de la productividad general”, ha añadido la directora gerente de ITI.

Por parte del IVACE, Dª Julia Company ha mostrado el compromiso de la Administración por la digitalización de las Pymes y ha mostrado la hoja de ruta que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se ha marcado en línea con la Industria 4.0.

Durante la jornada y de la mano de D. Juan Manuel San Martín, jefe de servicio de Diseño y Evaluación del IVACE, hemos tenido la oportunidad de conocer la iniciativa DIGITALIZA CV, a la que IVACE va a destinar 8,8 millones de euros, y que pretende ayudar a pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana a digitalizar sus procesos productivos. También se ha aprovechado el foro para hablar de la ayuda para proyectos de creación de empresas de base tecnológica CREATEC CV.

La Digitalización tiene como beneficios el incremento del valor añadido y el empleo de calidad, el desarrollo de sectores con un mayor potencial de crecimiento y la ampliación de las empresas en los mercados globales. Estos primeros pasos que deben dar las PYMES de la C. Valenciana son imprescindibles para llegar a hablar de una Industria 4.0, de ello también hemos tenido la oportunidad de conocer a través de Francisco Sánchez, director de servicios de I+D en ITI y que nos ha mostrado el contexto de la Industria 4.0, las principales tecnologías y habilitadores, así como las oportunidades que ofrece este ámbito de aplicación.

Además pudimos conocer proyectos de I+D en los que está trabajando el Instituto en el marco de la Industria 4.0 como son los proyectos en colaboración y financiados por el IVACE y por la UE, Optiman y SAIN4, y el proyecto europeo BEINCPPS.

Esta iniciativa forma parte de las acciones planteadas por ITI en 2017 dentro del Programa de Ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por la Unión Europea (UE), a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI