Todas las noticias de la categoría Industria-4-0

 Digitalización Industrial

Un sistema “Plug&Play” que reduce drásticamente la complejidad del proceso de digitalización y que ya ha sido testado en empresas industriales

 Hyperfactory

ITI, centro tecnológico especializado en TIC, está trabajando en el proyecto Hyperfactory, que facilitará la transición hacia la Industria 4.0. La solución que plantea el proyecto permitirá trabajar de una forma más eficiente, robusta y continua con el elemento básico de la planta digitalizada: el dato. Además, facilitará los flujos de datos entre plantas y sedes de la misma empresa e incluso con otras empresas para potenciar posibles sinergias.

 Industria 4.0

“The Data Room by ITI” está diseñado para que las empresas puedan entender de forma práctica y visual todas las ventajas de la digitalización.

 Diagnóstico

ITI participa como asesor especializado en Industria 4.0. El objetivo es impulsar la Transformación Digital de la Industria Española

 Centro Demostrador

Será un espacio de demostración de las tecnologías habilitadoras digitales con soluciones punteras para la resolución de los retos de la digitalización de la industria.

 Industria 4.0

El motivo de la visita fue dar a conocer la actividad de ITI en la actualidad como motor de la transformación digital de las empresas del tejido empresarial valenciano e informar de los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo tanto en investigación de I+D+I en proyectos financiados.

 Industria 4.0

La Unión Temporal de Empresas UNITI 4.0 ya ha empezado los primeros trabajos en el marco del Programa Activa Industria 4.0. Estas ayudas del MINECO están orientadas a prestar un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación digital de las empresas de sectores industriales.

Tras haber obtenido la homologación como asesor especializado en Industria 4.0 por parte de la Fundación EOI, entidad designada por el MINECO para llevar a cabo este programa, 20 empresas industriales han sido asignadas a la UTE para prestarles el servicio. De estas empresas, 18 son de la C. Valenciana, una de La Rioja y otra de Murcia. En su mayoría PYMES de sectores como el agroalimentario, metalmecánico, plástico, calzado, madera, hostelería y cerámico.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI