Webinar: Herramienta SEQENS

BIG DATA
12/03/2024

Datos Básicos

Fecha: 12/03/2024
Horario: 16:00h
Lugar: Online (Microsoft Teams)


Tienes un montón de datos, pero te cuesta separar el grano de la paja?

¿Sientes que tienes datos que pueden relacionarse entre sí, pero no tienes seguridad?

ITI te invita al webinar donde podrás conocer SEQENS, un algoritmo resultado de años de investigación en el campo de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.

En la actualidad se utiliza en investigaciones del sector salud, donde los registros no suelen ser muy numerosos, pero hay un alto número de variables relevantes. Aunque se trata de potente algoritmo que puede ser utilizado en otros ámbitos.

La herramienta SEQENS sigue una aproximación “Ensemble” que se puede resumir en que la diversidad de opiniones suele generar soluciones más fiables y estables. En el caso de SEQENS, la diversidad de opiniones se obtiene mediante particiones aleatorias del “dataset” y/o con el uso de múltiples inductores que pueden complementarse.

Intrínsecamente, el algoritmo busca conjuntos de variables (2 o más) que sean buenas predictoras del “target” en distintas particiones del “dataset”,  yendo más allá que otros métodos donde las variables se miran de forma aislada.

Además, el uso de inductores permite a SEQENS buscar estas interacciones sin asumir ninguna hipótesis (linealidad, kernels gaussianos, etc.). Mirar las variables de manera aislada, no permite identificar las interacciones complejas, que son la regla en ámbitos multifactoriales como el de la salud.

SEQENS identifica las variables relevantes, de las que no lo son y construye modelos predictivos eficientes, maximizando su rendimiento, a la vez de utiliza únicamente las variables realmente útiles.

Si te parece la herramienta perfecta para tu investigación, en el webinar te contaremos cómo probar herramientas como SEQENS sin ningún coste por tu parte, a través de INNDIH, una iniciativa público – privada  liderada por ITI, que ofrece servicios a las empresas y las pymes, para acelerar la adopción de tecnologías digitales avanzadas. Estos servicios están financiados al 100% para las empresas.

Si quiere probar la tecnología que hay detrás de SEQENS y comprobar todas sus funcionalidades, esta es tu oportunidad.

 

 

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI