REACH Incubator - Pitching Day

28/09/2021

Datos Básicos

Fecha: Del 28/09/2021 al 29/09/2021
Lugar: Universidad de Deusto


Los próximos 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar un evento en la Universidad de Deusto en el que 10 startups de distintos países de Europa competirán en Bilbao por ver cuáles de ellas consiguen pasar a la última fase de la incubadora organizada en el marco del proyecto REACH, financiado por la Comisión Europea y cuyo objetivo se centra en apoyar a empresas que trabajan con cantidades masivas de datos (Big Data).

Estas 10 startups están participando en la incubadora desde el mes de abril pasado, avanzando a través de varias fases competitivas en las que comenzaron inicialmente 184 compañías. Desde el inicio de la incubadora, han recibido asesoramiento personalizado por parte de un “coach”, formación técnica y de negocio y acceso a infraestructura computacional.

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PROGRAMA

Martes 28 de septiembre

Evaluación técnica de startups a puerta cerrada por parte de un comité de expertos.

Miércoles 29 de septiembre

  • 9:00. Acto de apertura y explicación de la dinámica de la jornada. Reda Nouacer, coordinador del proyecto y representante de CEA (Comisión Francesa de la Energía Atómica y Energías Alternativas)
  • 9:05. Presentación de Startups
  • 9:15. Pitches Startups. Presentación breve de cada una de las diez startups, en la que describirán su empresa, su actividad, y el desarrollo de la idea de negocio. Cada equipo dispondrá de 15 minutos de presentación. El listado de startups participantes es el siguiente:
    • BETTERGY S.L. startup española líder en tecnologías limpias y eficiencia energética ubicada en Málaga.
    • BigDa Solutions. Plataforma de gestión de energía BigDa (BEMP)
    • Cropt. Cropt utiliza datos satelitales, de suelo y meteorológicos junto con los libros de campo de Delta para entrenar modelos avanzados de aprendizaje automático para el modelado del crecimiento de cultivos. Con base en el rendimiento previsto, se recomienda al agricultor la variedad de soja Selsem óptima para el medio ambiente local.
    • CYC. consultora tecnológica especializada en la Transformación Digital de Organizaciones.
    • HOP ubicuo (HOPU). Planes de acción de movilidad basados en evidencias para alcanzar los ODS.
    • HUPI, empresa tecnológica especializada en Inteligencia Artificial y Sistemas Ciberfísicos.
    • Rebase Energy. proporciona una API de datos de pronóstico del tiempo lista para IA y un kit de herramientas de Python de código abierto para que los innovadores en energía puedan evaluar y optimizar los recursos energéticos distribuidos dependientes del clima de una manera más simple, rápida y precisa.
    • Smartricity. Plataforma de comercio electrónico que proporciona a los consumidores datos transparentes sobre la eficiencia energética de los dispositivos eléctricos.
    • it crea una lista de permisos impulsada por el mercado de propiedades legítimas de sitios web.
    • Tsenso GmbH. La solución FreshForecast es una plataforma de big data para proporcionar pronósticos de ventas dependientes del precio para productos frescos.
  • 12:15. Comida y deliberación del jurado
  • 14:45. Premios

 

Puedes registrarte aquí.

 REACH es un proyecto financiado por la Comisión Europea cuyo objetivo es consolidar empresas que trabajan con cantidades masivas de datos (Big data). La utilización de datos masivos es un activo estratégico para las empresas y tiene un enorme potencial de transformación. En este sentido, REACH ofrece a las startups más innovadoras la oportunidad de resolver problemas reales asociados a los datos de compañías de distintos países europeos, como puede ser la optimización del consumo energético en al ámbito industrial, mejorar los servicios sociales a personas mayores o predecir el comportamiento de los consumidores en el sector minorista en escenarios de emergencia como el COVID-19. Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es trabajar para una mayor relevancia de Europa en el mercado del Big data, incentivando la creación de una Economía de Datos europea a partir de la puesta en práctica del concepto de cadena de valor del dato (Data Value Chain).

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