HCIHEALTH, Interacción Persona-Ordenador para la mejora de la salud y el bienestar.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
31/05/2021
Semana I+D+I

Datos Básicos

Fecha: Del 31/05/2021 al 31/05/2021
Horario: 15:30 a 16:30h
Lugar: online


La pandemia ha puesto cara a las TICs. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han dejado de ser de ser un concepto abstracto que no llegaba a entenderse del todo, para convertirse en el principal aliado de las personas, tanto a nivel laboral como social.

En esta línea, ITI, el centro tecnológico especializado en TIC organiza por segundo año consecutivo “La semana de la I+D+I”, un evento de divulgación, que tiene como objetivo involucrar de manera activa a las empresas de la Comunitat Valenciana, en los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, que está llevando a cabo el centro tecnológico.

En esta ocasión, ITI plantea una Semana de la I+D+I con una firme declaración de intenciones: Tecnología de personas, para personas. Y es que cada uno de los proyectos que presentarán tienen su origen en las necesidades de la sociedad, detectadas por el propio centro tecnológico y reflejados en un e-book de tendencias tecnológicas que entregarán, además, a los asistentes a cada uno de los webinars previstos en la Semana de I+D+I.

I+D aplicada a Salud

 El “e-Health” o Salud Digital es una de las tendencias sociales detectadas por ITI. Para dar respuesta a los retos que se presentan, el centro tecnológico ha preparado un webinar online y gratuito que tendrán lugar el lunes 31 de mayo:

  • HCIHEALTH, Interacción Persona-Ordenador para la mejora de la salud y el bienestar.

En los últimos años, gracias a los avances en Inteligencia Artificial y a la aparición de nuevos dispositivos como wearables, gafas de realidad virtual y aumentada, etc., el área de la salud ha visto un gran incremento en el número de estudios y desarrollos de sistemas tecnológicos que facilitan la labor del profesional y que aportan una medicina más personalizada y ubicua al paciente.

El proyecto HCIHEALTH pretende investigar y aplicar técnicas de Interacción Persona-Ordenador que permita mejorar el bienestar y la salud mental a través de la tecnología.

 

Agenda

15:30 a 15:35h  Apertura

15:35 a 16:10h  HCIHEALTH, Interacción Persona-Ordenador para la mejora de la salud y el bienestar

16:10 a 16:25h  Dudas y Debate

16:25 a 16:30h  Cierre

 

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI