Graph Analytics: Enfoque práctico en Marketing Digital y Detección de Fraude

BIG DATA
21/04/2020

Datos Básicos

Fecha: Del 21/04/2020 al 21/04/2020
Horario: de 16:00 a 17:00
Lugar: online


En el año 2000, tan solo cinco años después de su creación, la eléctrica Enron consiguió aparecer en la lista de la revista Fortune como la séptima mayor compañía de Estados Unidos. Sin embargo, la gloria duró poco, ya que en 2001 se descubrirían numerosas irregularidades en las cuentas de la compañía que acabarían arrastrándola a la quiebra.

¿Podemos detectar las irregularidades analizando los emails de la compañía? ¿Qué papel juega Big Data y Graph Analytics en este tipo de retos? ¿Existen otro tipo de aplicaciones?

En este webinar, veremos la aplicación de técnicas Graph Analytics y tecnologías Big Data en casos de Marketing Digital y Detección de Fraude. En concreto, se mostrará el análisis de medio millón de emails de la empresa Enron con los siguientes objetivos:

  1. detectar irregularidades
  2. analizar tendencias
  3. identificar las personas implicadas.

Para ello, mapearemos el universo de Enron mediante grafos y haremos uso de herramientas tan conocidas como Kafka, Spark, Neo4j y Elasticsearch.

Ponente: Raúl Hussein Galindo

Raúl es el responsable de Servicios de Análisis de Datos Avanzados de ITI . Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Valencia, Raúl tiene más de 10 años de experiencia en la participación en proyectos de I+D públicos y privados, nacionales e internacionales, en las áreas Industria 4.0, Big Data Analytics, Ecosistemas Digitales de Negocio y Gestión de la Innovación. A su labor como investigador, es destacable su experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de Big Data, Inteligencia Artificial, Mantenimiento Predictivo y Gemelos Digitales.

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