Gestión de Crisis, Resiliencia organizacional y Continuidad de Negocio, las claves para afrontar las nuevas amenazas de las organizaciones

WEBINARS
15/05/2020

Datos Básicos

Fecha: Del 15/05/2020 al 15/05/2020
Horario: de 10:00 a 11:30
Lugar: online


La resiliencia es la clave para cualquier empresa que quiera recuperarse y prosperar en un mundo con constante cambio, una vez haya cesado la perturbación a la que la organización ha estado sometida. La nueva norma ISO 22316, permite ayudar a las organizaciones a situarse en una mejor posición para responder a los desafíos que se planteen.

Este es el caso de la pandemia del COVID.19, que ha generado una crisis a nivel global,  y frente a la cual, la Resiliencia Organizacional (ISO 22316), se ha convertido en una de las claves fundamentales para actuar decididamente frente a la misma, asegurando la continuidad, recuperación e incluso la propia supervivencia del negocio.

Las pandemias, el cambio climático, las crisis económicas y las tendencias de consumo son sólo algunas de las amenazas que actualmente pueden afectar dramáticamente a la manera en que una organización hace negocios y sobrevive. La resiliencia organizacional es la capacidad de una empresa para absorber y adaptarse a la imprevisibilidad, sin dejar de cumplir con los objetivos que hay que alcanzar.

La norma ISO 22316:2017 da pautas para incentivar la capacidad de recuperación de las diferentes organizaciones ante situaciones difíciles o no esperadas, incluso aprovechándolas como oportunidades para ponerse a la cabeza del mercado una vez superadas. Esta norma se apoya en otros dos estándares, ISO 22301 (Continuidad de Negocio), ISO 22320 (Gestión de Crisis), de tal forma que entre las tres constituyen las mejores claves para afrontar con éxito cualquier situación de desastre como la que estamos por desgracia viviendo en carne propia actualmente.

 

En este webinar, vamos a tratar los siguientes puntos:

1.- Principales fuentes de Resiliencia

2.- El COVID-2019 un antes y un después para las organizaciones

3.- ISO 22316

4.- Ciberamenazas en situación de Teletrabajo

5.- Relación con otros estándares

  • ISO 22301. Continuidad de Negocio
  • ISO 31000. Gestión de Riesgos
  • ISO 22320. Gestión de Crisis y Emergencias

 

Ponente: Jorge Edo

Jorge es Ingeniero de Telecomunicaciones, MBA y Máster en Consultoría IT por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Protección de datos del Sector Sanitario por la Universidad de Cádiz y Experto en Seguridad Informática por la UOC. Cibercooperante del INCIBE.

Actualmente es Director del área IT de Mobiliza Academy, Socio Director de Mobiliza Consulting y Director de Cursos y Certificaciones de ISACA Valencia Chapter. Anteriormente, estuvo desempeñando principalmente funciones de consultor tecnológico para Capgemini y otras empresas del grupo, en el sector bancaseguros.

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