CUSTOMER2, la importancia del análisis en el diseño de sistemas críticos

INDUSTRIA 4.0
01/06/2021
Semana I+D+I

Datos Básicos

Fecha: Del 01/06/2021 al 01/06/2021
Horario: 11:00 a 12:00h
Lugar: online


La pandemia ha puesto cara a las TICs. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han dejado de ser de ser un concepto abstracto que no llegaba a entenderse del todo, para convertirse en el principal aliado de las personas, tanto a nivel laboral como social.

En esta línea, ITI, el centro tecnológico especializado en TIC organiza por segundo año consecutivo “La semana de la I+D+I”, un evento de divulgación, que tiene como objetivo involucrar de manera activa a las empresas de la Comunitat Valenciana, en los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, que está llevando a cabo el centro tecnológico.

En esta ocasión, ITI plantea una Semana de la I+D+I con una firme declaración de intenciones: Tecnología de personas, para personas. Y es que cada uno de los proyectos que presentarán tienen su origen en las necesidades de la sociedad, detectadas por el propio centro tecnológico y reflejados en un e-book de tendencias tecnológicas que entregarán, además, a los asistentes a cada uno de los webinars previstos en la Semana de I+D+I.

I+D aplicada a sectores productivos

 La industria manufacturera es uno de los sectores con mayor peso en la economía tanto a nivel regional como a nivel nacional, y que contempla tanto sectores tradicionales (agroalimentario, cerámico, calzado, textil,…) como sectores más avanzados (automoción, bienes de equipo,…). En esta línea, el martes 1 de junio tendrá lugar un webinar online y gratuito, en el que el centro tecnológico explicará los últimos avances respecto al siguiente proyecto de investigación:

  • Customer, la importancia del análisis en el diseño de sistemas críticos.

Los sistemas críticos se definen como sistemas técnicos de los cuales dependen personas o negocios. Si estos sistemas no ofrecen sus servicios de la forma esperada, pueden provocar graves problemas y pérdidas importantes. Un sistema de cuentas bancarias, el sistema de control para una planta de fabricación de industria química, o el sistema ABS de un coche, son sólo algunos ejemplos. Entornos como el industrial, el del transporte, el financiero o el aeroespacial están formados por un gran número de componentes críticos y que además requieren de interacción con el mundo físico, lo que se conoce como Sistemas Ciberfísicos.

Esta conectividad añade más complejidad a su desarrollo. Los componentes del sistema no sólo deben ser correctos desde el punto de vista funcional y de seguridad, sino también desde el punto de vista de su comportamiento temporal y de la integridad de los datos.

ITI aborda esta problemática a través del proyecto Customer dando soporte a los ingenieros para el diseño, modelado y análisis de este tipo de sistemas críticos.

 

Agenda

11:00 a 11:05h  Apertura

11:05 a 11:35 h  Customer, la importancia del análisis en el diseño de sistemas críticos

11:35 a 11:50h  Dudas y Debate

11:50 a 12:00h  Cierre

 

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI