Aplica la simbiosis industrial en tu empresa. Presentación del Portal de Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana

JORNADA
28/09/2021

Datos Básicos

Fecha: Del 28/09/2021 al 28/09/2021
Horario: De 10:00 a 12:30h
Lugar: Online

Dirigido a: Responsables de medio ambiente, calidad y personal interesado en simbiosis industrial
Más información: https://www.aidimme.es/formacion-curso.asp?id_curso=243

El proyecto SYMBINET es un proyecto financiado por el IVACE con fondos FEDER, liderado por AIDIMME, en colaboración con ITI, ITC y AINIA.

El proyecto SYMBINET se centra en potenciar el concepto de simbiosis industrial entre las empresas industriales de la Comunidad Valenciana. Para ello se ha desarrollado un prototipo, con distintas funcionalidades, con la finalidad de que las empresas que dispongan de recursos que consideran no útiles para su negocio y se desperdician, pueden ser bienes aprovechable en los procesos de otras empresas.
La Simbiosis Industrial es la herramienta de la economía circular que mantiene los recursos durante más tiempo en uso productivo, es decir, incrementan su vida útil. Se trata de una temática muy novedosa y de gran interés para las empresas industriales.

El objetivo es dar a  conocer los resultados del proyecto, facilitar las herramientas que materialicen el concepto de simbiosis industrial, asi como difundir ejemplos a través del desarrollo de demostradores sectoriales

Durante la jornada nuestro compañero Jose Maria Muñoz,  presentará el prototipo del proyecto

 

 

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI