6ta Edición: Ciencia y Tecnología en Femenino

IGUALDAD
10/01/2024

Datos Básicos

Fecha: 10/01/2024
Horario: De 9:15 a 14:00
Lugar: Student's Resort Mas Camarena

El próximo miércoles, 10 de enero, se celebra por segundo año consecutivo el proyecto nacional Ciencia y Tecnología en femenino.

Se trata de un proyecto divulgativo, iniciativa de la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España, APTE, que busca fomentar el estudio de carreras científico-tecnológicas, especialmente entre el alumnado femenino. Una iniciativa que celebra su sexta edición en España, con el fin de ayudar a reducir la brecha de género existente en las carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Con este objetivo se realizarán una serie de charlas ofrecidas por mujeres científicas o tecnólogas trabajadoras de empresas del Parque Tecnológico, que servirán de inspiración y modelo para el alumnado. Para esta edición podrás escuchar las experiencias de:

  • Samira Khodayar, directora del área de Meteorología y Climatología del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, CEAM.
  • Patricia Pons, investigadora en el ámbito de las tecnologías inmersivas e interfaces naturales de usuario en esta casa.
  • Laura Martí, líder de descarbonización del Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS.
  • Mayte Gil, CEO de Sistemas Genómicos, Grupo Synlab.

La jornada tendrá lugar en el Student’s Resort Mas Camarena (c/ Botxí, 4, 46117 Bétera), y en ella participarán un total de 500 alumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos Liceo Hispano, Dominicas Paterna, IES La Canyada, IES Peset Aleixandre, Mas Camarena y Regina Carmeli de Paterna.

La cómica Mari Marcos dinamizará la jornada con su toque de humor y diversión.

Desde ITI, existe un compromiso por motivar la integración de las mujeres en carreras STEM, que toma forma en nuestro Plan de Igualdad. De este modo, nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y poder contar con un foro en que las científicas ITI pueden contar sus experiencias.