Webinars

 Realidad Aumentada

Hoy en día hay una gran cantidad de formas de interactuar con los ordenadores. Los computadores son ahora portátiles, inmersivos, ubicuos y móviles. En esta charla, se establecerán paralelismos interesantes entre tipos de sistemas muy diferentes para destacar cómo nuestros sistemas informáticos modelan ahora el espacio físico y permiten la interacción en cualquier lugar del espacio físico y virtual. Esto plantea algunos retos interesantes en cuanto a la forma de razonar sobre la construcción de interfaces de usuario: desde cómo describir los espacios físicos, hasta cómo crear sistemas, pasando por cómo representar a los usuarios. Se repasarán ejemplos de ámbitos contrastados, como los servicios basados en la localización, la conciencia ambiental, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Webinars Realizados

 Desarrollo

¿Cuáles son los componentes necesarios a la hora de diseñar un Manual Práctico para la gestión del negocio glo-cal (global + local), 2020_2021? A partir de los casos prácticos de Stravalue con sus clientes, y su investigación propia, José Rivera dará respuesta a esta cuestión estratégica, haciendo un recorrido práctico y actualizado a junio 2020 sobre el modelo Stravalue de negocio basado en Drivers.

¿Drivers? Stravalue entiende por Drivers para el desarrollo de negocio, los Conductores, los Motores, los Factores Clave que impulsan competitivamente la empresa y cuya sumatoria es un Manual de buenas prácticas para optimizar oportunidades de negocio, ¿donde? en un entorno glo-cal, volátil, incierto, complejo y ambiguo, que hoy invita a primar Agilidad sobre Estrategia...

 

En la práctica muchas empresas de desarrollo de hardware y software desconocen el potencial de las deducciones en el Impuesto de Sociedades y bonificaciones al personal de la seguridad social. En otros casos han oído hablar de dichas deducciones y bonificaciones pero han desistido de aplicarlo por complejidad de la tramitación o desconfianza sobre la respuesta de Agencia Tributaria o Tesorería de la Seguridad Social.

En el webinar hablaremos de las condiciones para aplicarse estos incentivos, del amplio espectro de proyectos o perfiles de la empresa que pueden ser beneficiarios y de la sencillez de su tramitación, pudiendo generar ahorros en el coste empresa de personal de hasta el 67% de dicho coste, siendo este ahorro una subvención indirecta a los proyectos superior a la intensidad de las ayudas actuales existentes a la I+D+i.

 

Para ayudar en el modelado, caracterización, análisis y desarrollo de sistemas críticos, ITI ha desarrollado un entorno denominado art2kitekt©. Con el proyecto CUSTOMER se pretende extender dicho entorno para dar soporte al proceso completo de desarrollo de los nuevos sistemas críticos en los que la adaptabilidad tanto para la incorporación de nuevos comportamientos, como en presencia de fallos transitorios o permanentes es de vital importancia.

Semana I+D+I
 Digital Twins

La digitalización de una planta con la solución “Deploy & Forget” y la aplicación de tecnologías Big Data Analytics para la construcción de modelos que representan un gemelo digital.

Semana I+D+I
 

Bioinformática y combinación de infraestructura de Big Data e Inteligencia Artificial, para aportar soluciones novedosas a los problemas relacionados con la medicina de precisión.

Semana I+D+I
 Big Data

Las soluciones de Big Data Analytics, permiten obtener conocimiento a partir de datos generados y recolectados, sin preocuparse por la infraestructura necesaria.

Semana I+D+I
 inspección industrial

El proyecto TALENT está dirigido al sector industrial para la mejora de los procesos de control de calidad, a través de la evolución y mejora de un sistema de inspección industrial en 3D.

Semana I+D+I
 

En este seminario se explican los aspectos fundamentales del Framework propuesto por el ITI para una temprana recuperación del COVID-19. Lean IT, Agile Strategy, Design thinking, Product Canvas y otras metodologías específicas para poder recuperarnos rápido y poner nuestras organizaciones en forma y poder medir el proceso de recuperación. Diversas iniciativas que se llevan a cabo de manera individual por parte del ITI con nuestros asociados agrupadas en una solución integral para prestar el máximo apoyo a la recuperación y superación de objetivos.

 Webinars

Durante el webinar presentaremos y analizaremos los resultados y principales conclusiones de dos informes sobre logística realizados por organizaciones de reconocido prestigio, Logistop y Panasonic.
En ellos veremos una visión estratégica de la logística y los principales retos a los que se enfrenta, contextualizaremos los resultados tras los últimos acontecimientos provocados por COVID19

Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI