Inteligencia Artificial

 Inteligencia Artificial

 Big Data

Cambio climático, biomedicina, conectividad, big dat, inteligencia artifical y los plásticos como vector revolucionario de la producción y seguridad alimentaria serán, entre otros, los protagonistas de esta tercera edición del Seminario Plastics Are Future.

 Inteligencia Artificial

El próximo 14 de julio, tendrá lugar el V Foro tecnológico-logístico-portuario que abordará la temática de Inteligencia Artificial en Puertos

 Inteligencia Artificial

REDIT organiza el ciclo de webinars “Tecnologías habilitadoras, las tecnologías que marcarán la nueva economía” que tendrán lugar a lo largo del año. En esta ocasión, Raúl Hussein, cargo de ITI, participará en con una ponencia en la que explicará las claves de la transformación digital y la Inteligencia Artificial de la mano de Joaquín Castiella, de la empresa LexaGo.

 Big Data

La dependencia cada vez mayor de Internet por parte de toda la sociedad, se traduce también en un aumento sustancial de los ciberataques. La moneda de cambio en ciberataques es siempre la misma: los datos.

En este contexto, ITI centro tecnológico especializado en TIC, trabaja en el proyecto OPOSSUM, con el objetivo de desarrollar herramientas software que aumenten los estándares de seguridad de las aplicaciones, utilizando para ello técnicas basadas en Big Data e Inteligencia Artificial.

 Inteligencia Artificial

En una cultura data-driven el punto de partida es el análisis de los datos. Pero para poder explotar el valor de los datos, lo primero que deben tener las compañías son grandes volúmenes de información.

Aquí empiezan los retos de un científico de datos a la hora de abordar el ciclo de vida completo de un proyecto de aprendizaje automático: captura, almacenamiento, limpieza, homogeneización, integración de los datos, entrenamiento, evaluación y puesta en producción. De esta forma el científico de datos crea una base sólida en la toma de decisiones y despliegue.

El proyecto AITANA, que tiene como objetivo la definición e implementación de un entorno metodológico soportado por un conjunto de herramientas, para un desarrollo correcto, eficiente y adecuado de modelos predictivos de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (Machine Learning (ML), en inglés).

 Inteligencia Artificial

En los últimos años, gracias a los avances en Inteligencia Artificial y a la aparición de nuevos dispositivos como wearables, gafas de realidad virtual y aumentada, etc., el área de la salud ha visto un gran incremento en el número de estudios y desarrollos de sistemas tecnológicos que facilitan la labor del profesional y que aportan una medicina más personalizada y ubicua al paciente.

El proyecto HCIHEALTH pretende investigar y aplicar técnicas de Interacción Persona-Ordenador que permita mejorar el bienestar y la salud mental a través de la tecnología

 Big Data

El proyecto BIGSALUD, en el que ITI lleva trabajando desde 2019, está orientado a desarrollar técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial en el sector sanitario con un objetivo claro: Mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades crónicas.
Los trabajos desarrollados en el marco del proyecto ayudarán al personal sanitario a tomar las decisiones adecuadas en el momento de iniciar los diferentes tratamientos disponibles, al tiempo que posibilitarán la optimización de procesos para reducir tiempos y costes asistenciales contribuyendo así a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

 Inteligencia Artificial

El próximo 21 de abril nuestro asociado PADIMA celebrará una jornada sobre Inteligencia Artificial y Protección. En el que hablarán de: Tendencias de protección en IA, Casos de éxito,
Ejemplos de cómo la inversión en protección dota de solidez a los proyectos

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI