Investigador_a Junior Sistemas Distribuidos

  • ITI
  • 10/11/2022


La Unidad de I+D del Instituto Tecnológico de Informática desarrolla su actividad en áreas dinámicas y punteras de las tecnologías TIC (Machine Learning, Visión por computador, Cloud y Sistemas Distribuidos, Blockchain, Data Science, Optimización algorítmica, Comunicaciones Inalámbricas) con vistas a obtener tecnologías innovadoras que contribuyan a la constante automatización y eficiencia en todos los ámbitos de nuestra sociedad (Industria 4.0, Salud, Sociedad Digital,…). SiDi es un equipo de investigación del Instituto, dedicado al campo de los sistemas distribuidos y centrado actualmente en el desarrollo del soporte necesario para la implementación de componentes y servicios orientados a entornos elásticos en la nube y descentralizados. Actualmente tenemos tres líneas de trabajo principales, Infraestructuras de BigData, Blockchain/DLTs, y Sistemas Distribuidos y Cloud Computing. Dentro de ellas abordamos aspectos tan relevantes como la elasticidad y la federación de plataformas, infraestructuras orientadas a la gestión del dato o soluciones de trazabilidad basadas en Blockchain que aplicamos en ámbitos tan diversos como la logística, la salud o la industria tanto en el ámbito local como en el europeo. Nuestras tareas suelen centrarse en diseño e implementación de arquitecturas y componentes de soluciones orientadas a hacer una aplicación de la tecnología que aumente la eficiencia de los procesos actuales y facilite la vida de las personas y las empresas. Somos un grupo de innovación e investigación, lo que implica que los temas que ocupan nuestro día a día se van actualizando, intentando seguir el ritmo y evolución de las nuevas tecnologías. Si buscas un trabajo que te estimule profesionalmente, que te aporte retos, que te permita realizar tareas de investigación, donde se valore la publicación científica y en un ambiente inmejorable, este puede ser tu sitio.

 Funciones:

  • Participarás en proyectos de I+D regionales, nacionales y europeos.
  • Participarás en el diseño de la arquitectura e implementación de soluciones (altamente) distribuidas considerando aspectos como elasticidad, tolerancia a fallos, federación o alta disponibilidad orientadas al funcionamiento en la nube o en el computing continuum.
  • Participarás en el diseño de la arquitectura e implementación de plataformas basadas en el dato (DataSpaces) y de herramientas para tratarlos (pilas BigData).
  • Participarás en el diseño e implementación de sistemas descentralizados de control transaccional (e.g. Blockchain, DLTs).
  • Participarás en la preparación de artículos científicos.

Cualidades técnicas/ Experiencia:

  • Se valorarán conocimientos en sistemas distribuidos.
  • Se valorarán habilidades en el desarrollo de aplicaciones y conocimientos de lenguajes de programación.
  • Se valorarán experiencias previas en investigación.
  • Se valorará conocimientos de herramientas BigData y entornos cloud.
  • Se valorará haber participado en proyectos de investigación/innovación.
  • Imprescindible buen nivel de inglés.

Habilidades:

  • Buscamos personas con pensamiento crítico, con capacidad para ver más allá de lo obvio, que propongan soluciones novedosas, con capacidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos.
  • Buscamos personas que tengan interés en la investigación y en la innovación, en trabajar en problemas para los que no necesariamente tenemos respuestas.
  • Buscamos personas proactivas y con iniciativa, que en el medio plazo puedan proponer y liderar proyectos.
  • Buscamos personas que quieran participar en tareas de implementación, de diseño o en tareas más teóricas y de análisis.

Titulaciones:

  • Se valorará ingeniería / Grado en Informática o titulaciones afines.
  • Se valorará formación de postgrado máster o doctorado en computación paralela o distribuida

Se ofrece:

  • Formación continuada a cargo del Instituto.
  • Flexibilidad horaria.
  • Posibilidad de realizar un doctorado.
  • Sólidas posibilidades de crecimiento y promoción profesional dentro del área: Plan de Carrera.
  • Sistema de trabajo mixto (presencial y en remoto).

  Personas interesadas, enviar Currículum Vitae detallando conocimientos técnicos y Expediente Académico a rrhh@iti.es indicando nombre completo del puesto ofertado. Atendiendo a la Ley Orgánica 3/ 2007 de 22 de marzo, el ITI se ha marcado como objetivo promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, evitando cualquier tipo de discriminación laboral, garantizando las mismas oportunidades de ingreso, trabajando por la constitución de equipos diversos. El ITI tiene suscrito un Plan de Igualdad y dentro del compromiso de su cumplimiento, trabaja por garantizar la objetividad, así como la perspectiva de género en sus procesos de selección, a través de la formación especializada en igualdad de las personas que participan en ellos.  


    Enviar CV

    Envíanos tu CV para entrar en el proceso de selección de este puesto



    Adjuntar Archivo PDF (tamaño máximo 2Mb):

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto que mis datos sean comunicados a otras empresas vinculadas con ITI con el fin de inscribirme a ofertas de empleo que se ajusten a mi perfil.

    Acepto que mis datos sean comunicados a terceros

    Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI

    Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI

    Deseo recibir el boletín de formación de ITI

    Deseo recibir el boletín de formación de ITI

    form-single-empleos
    https://iti.es/gracias-empleo?pid=13926&tipo=empleo

    Datos Básicos

    Empresa: Instituto Tecnológico de Informática
    Fecha: 10/11/2022
    Lugar: Valencia
    Unidad: Unidad de Investigación y Desarrollo
    Titulación: Ingeniería/ Grado en Informática o titulaciones afines
    Incorporación: Inmediata / Negociable
     INVESTIGADOR_A_JUNIOR_EN_...