Ingeniero_a I+D especializado_a en telecomunicaciones

  • ITI
  • 17/03/2021


Funciones

La Línea de I+D de Ciberconectividad (CAINE) del Instituto Tecnológico de Informática está formada por un grupo de multidisciplinar de investigadores e investigadoras en telecomunicaciones, que desarrollan su trabajo en nuevas áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como las comunicaciones inalámbricas robustas, el Industrial IoT, o las nuevas soluciones de digitalización del entorno e interacción con personas. Su objetivo es avanzar en el desarrollo de estas tecnologías y obtener soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora en todos los ámbitos de nuestra sociedad (Industria 4.0, Salud, Sociedad Digital…).

ITI busca tecnólogos o tecnólogas con ganas de alcanzar un gran nivel en su desarrollo profesional, y la capacidad de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, participando en nuestros proyectos de I+D, con la capacidad de aportar su experiencia, y crecer adquiriendo nuevas competencias mientras se contribuye decisivamente al progreso del estado del arte en un ambiente de trabajo estimulante.

En el momento de su incorporación, el candidato o candidata colaborará en proyectos de investigación en consorcios regionales y europeos. En dichos proyectos se deben elaborar soluciones TIC desacopladas, modulares y robustas que permitan la digitalización de los procesos, utilizando distintos tipos de hardware, tecnologías de comunicación y

plataformas de ingesta y tratamiento. Esto es aplicable a multitud de ámbitos, desde la Industria 4.0 y las Smart Cities hasta la agricultura de precisión o los Intelligent Transport Systems.  Para ello se busca gente agnóstica a lenguajes y tecnologías, valorándose:

El puesto requiere tareas de estudio documental y análisis del estado del arte de nuevas tecnologías, revisión y generación de artículos científicos, diseño de algoritmos y tecnologías, modelado y simulación, implementación software y hardware, pruebas en laboratorio y entorno real, documentación de trabajos y presentación de resultados. Este puesto es compatible con actividades para la obtención del doctorado.

El candidato o candidata tendrá posteriormente la oportunidad de participar en otros proyectos, en los que deberá aplicar su experiencia previa, adquiriendo conocimientos y habilidades nuevas que requerirán profundizar en diferentes campos técnicos y del conocimiento (p.e. Industrial IoT, 5G, indoor location). De esta forma, la persona colaborará en el diseño de soluciones a los problemas planteados en dichos proyectos, esperando de él o ella que sea capaz de detectar nuevos problemas, plantear estrategias de resolución de los mismos, proponer arquitecturas para resolver los problemas, medir la efectividad de las soluciones planteadas, coordinarse en el seno de un equipo, y desarrollar software/firmware en una variedad de entornos de programación con metodologías apropiadas para la obtención de software de calidad.

Nivel de Conocimientos y Experiencia

  • Experiencia previa en I+D en tecnologías de comunicaciones (mínimo 2 años de experiencia). Se priorizará el conocimiento de tecnologías inalámbricas, como aquellas relacionadas con Redes Inalámbricas de Sensores (WSN), tecnologías de corto alcance (Zigbee, Thread, IEEE802.15.4, BT 5.0…), de largo alcance (LoRA, LoRAWAN, Sigfox…) y celulares (5G).
  • Fundamentos sólidos de programación y principios del software para sistemas embebidos.
  • Experiencia en uso, implementación y prototipado de dispositivos de comunicaciones, sensores inalámbricos o dispositivos IoT.
  • Se valorarán otros conocimientos relacionados como: conocimiento de entornos de modelado/simulación de redes (COOJA, MSPSim, Atom, NS2…), protocolos para redes malladas, priorización de tráfico y calidad de servicio, fundamentos técnicos y experiencia básica de electrónica, y experiencia en plataformas IoT en la nube.
  • Se valorará positivamente experiencia previa en proyectos de investigación nacionales o internacionales.
  • Idioma: inglés, nivel intermedio

Habilidades

  • Capacidad para asumir retos y trabajar en equipo
  • Iniciativa, flexibilidad, proactividad y responsabilidad
  • Buenas dotes comunicativas
  • Facilidad para aprender y aplicar nuevas tecnologías

Capacidades valorables

  • Pensamiento crítico, capacidad de ver más allá de lo obvio, proponiendo soluciones novedosas.
  • Motivación y capacidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos.
  • Capacidad de generalización y abstracción de los problemas.
  • Conocimiento e interés por las últimas tendencias en TIC.
  • Capacidad para comunicar de forma concisa y precisa sobre los avances obtenidos, soluciones propuestas/realizadas, etc.
  • Capacidad de trabajo autónomo.
  • Iniciativa para buscar ideas e información en distintas fuentes para la resolución de problemas.
  • Capacidad de procesar y analizar grandes cantidades de información de distintas fuentes para plantear soluciones.

Se ofrece

  • Jornada laboral a tiempo completo.
  • Incorporación a un equipo dinámico.
  • Vinculación laboral de larga duración.

 

Interesados o interesadas, enviad Currículum detallando conocimientos técnicos a rrhh@iti.es indicando nombre completo del puesto ofertado.

 

Atendiendo a la Ley Orgánica 3/ 2007 de 22 de marzo, el ITI se ha marcado como objetivo promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, evitando cualquier tipo de discriminación laboral, garantizando las mismas oportunidades de ingreso, trabajando por la constitución de equipos diversos. El ITI tiene suscrito un Plan de Igualdad y dentro del compromiso de su cumplimiento, trabaja por garantizar la objetividad, así como la perspectiva de género en sus procesos de selección, a través de la formación especializada en igualdad de las personas que participan en ellos.


    Enviar CV

    Envíanos tu CV para entrar en el proceso de selección de este puesto



    Adjuntar Archivo PDF (tamaño máximo 2Mb):

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto que mis datos sean comunicados a otras empresas vinculadas con ITI con el fin de inscribirme a ofertas de empleo que se ajusten a mi perfil.
    Acepto que mis datos sean comunicados a terceros


    Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI
    Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI


    Deseo recibir el boletín de formación de ITI
    Deseo recibir el boletín de formación de ITI

    form-single-empleos
    https://iti.es/gracias-empleo?pid=13878&tipo=empleo

    Datos Básicos

    Empresa: Instituto Tecnológico de Informática
    Fecha: 17/03/2021
    Lugar: Valencia
    Unidad: Unidad de Investigación y Desarrollo
    Titulación: Ingenierías y Grados en Telecomunicaciones y/o Ingenierías y Grados en Informática
    Incorporación: Inmediata / Negociable
     Ingeniero_a-ID-especializ...