Comunicación

¿Sabías que cada día recibimos potencialmente tanta información por canales digitales que es imposible que podamos digerirla? ¿Podrías acaso ver cada día 4 episodios de Star Wars y leerte el El Hobbit? Pues esa es la cantidad de información que recibimos cada día por todos los canales digitales que tenemos activos.

Vivimos un momento de exceso de información, lo que se ha llamado “infoxicación” por estar siempre “on”, porque recibimos centenares de notificaciones e información a la que no podemos dedicar tiempo, no profundizamos en nada,  y saltamos de una cosa a otra. Eso nos hace perder de vista lo que es realmente relevante.

Susana Lluna
Lluna Susana
 | Susana Lluna, consultora de estrategia digital y profesora de habilidades digitales

Nivel técnico del artículo

Comunicación

Si no eres visible en la red, no existes. Así de tajante y de real. Puedes ser la mejor data scientist o el mejor experto en big data pero si cualquier persona te busca en internet y no te encuentra, no existes. Desde que podemos trabajar nuestra identidad digital, tenemos un mundo de posibilidades, y ya no solo para buscar trabajo, sino para construir esa reputación digital que tiene que hablar de nosotros cuando no estemos delante. Porque no podemos dejar que lo que otros piensan de nosotros, sea nuestra imagen en la red.

Susana Lluna
Lluna Susana
 | Susana Lluna, consultora de estrategia digital y profesora de habilidades digitales

Nivel técnico del artículo