Las TIC como receta contra el COVID19

Tenemos un reto: Demostrar que las TIC son la receta para frenar la curva

En los últimos días estamos asistiendo a un sinfín de iniciativas orientadas a un objetivo común: aplanar la curva de extensión del COVID-19. La crisis sanitaria mundial a la que estamos asistiendo, tiene y tendrá muchas más consecuencias, y en este entorno, debemos mostrar las TIC, como receta para aplanar la curva y sus consecuencias.

En ITI nos sumamos al reto y lo hacemos junto con las más de 200 personas que formamos parte de ITI, las 239 empresas asociadas y nuestros 339 clientes.

En este listado puedes ver las iniciativas puestas en marcha:

ENCAMINA

Encamina, como miembro de la Asociación de empresas partners de Microsoft (IAMCP) han colaborado en la creación de una plataforma, que conecta empresas tecnológicas y voluntarios y voluntarias particulares, que desean ofrecer de forma solidaria recursos, conocimientos y experiencias, para ayudar a habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas, que necesiten iniciarse en el trabajo en remoto.

ALFATEC

Alfatec se suma al reto y ofrece de manera gratuita la aplicación móvil FUIFI. Una herramienta que permite gestionar la comunicación interna de empresas y pymes en una aplicación centralizada y compartida.

LOONFY

Loonfy se fundó para ayudar a que los trabajadores pudieran cobrar su salario en tiempo real y disponer de liquidez para hacer frente a sus gastos en cualquier momento del mes. En una situación tan complicada como la que estamos viviendo, tener acceso inmediato a tu salario es más importante que nunca. Desde Loonfy se suman al reto y ofrecen sus servicios de manera gratuita a empresas y empleados durante unos meses.

KANTERON SYSTEMS

Son varias las iniciativas que ha llevado a cabo Kanteron para luchar contra el COVID-19. La Plataforma de Kanteron Systems,  para la integración de datos sanitarios ha sido revisada por expertos de la Organización Mundial de la Salud (ex consultores), para su aplicabilidad a COVID-19. También, ha donado una impresora 3D para ayudar a las autoridades sanitarias locales a producir máscaras de protección facial de emergencia para la pandemia de CoViD-19.

WAY2 ECOMMERCE

Way2 Ecommerce es una empresa de comercio electrónico valenciana que, además de realizar aportaciones para fabricar mascarillas y material médico, han puesto todo su conocimiento y experiencia para que salgamos más fuertes. Ofrecen la creación y alojamiento de un portal de comercio electrónico totalmente gratuito durante un año para aquellas empresas castigadas por el coronavirus que se han visto afectadas hasta el punto de tener que realizar un ERTE.

ALLINANCE DIGITAL

 

Allinance Digital se suma al reto para demostrar que las TIC son la receta contra el COVID19. Por ello, ofrece gratuitamente durante 2020 ONETEAM-C, una solución que, aprovechando la integración del entorno Microsoft Office 365, permite tener bajo control los protocolos de seguridad de aquellos trabajadores que den positivo en el test del coronavirus. De esta forma se garantiza a las organizaciones un seguimiento correcto y prolongado de esta problemática.

IDI EIKON

IDI EIKON pone en marcha el servicio cvPROM, pensado para facilitar que los profesionales sanitarios (en colaboración con los profesionales sociales y el voluntariado) puedan realizar un seguimiento proactivo y mejoren la gestión de los pacientes que, por sus antecedentes clínicos ya conocidos en su Historia Clínica, están más expuestos a riesgos severos o letales en el supuesto de infección por el virus SARS-CoV-2.