ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Quiénes somos >> Quiénes somos
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico


Quiénes somos

El Instituto Tecnológico de Informática es un Centro Tecnológico especializado en Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Fue creado en 1994 y está constituido como una asociación sin ánimo de lucro. Inscrito con el nº 55 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT), pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT),organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), así como a numerosas entidades y asociaciones. Tiene firmados acuerdos y convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales.

El ITI desarrolla una labor de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología, ofreciendo a las empresas la posibilidad de incorporar las tecnologías y capacidades desarrolladas en proyectos de I+D+I en sus productos, procesos o negocios. Las tecnologías y servicios ofrecidos son fruto de la conjunción de un conocimiento científico puntero y una larga experiencia en colaboraciones con empresas.






Misión

Investigar, Desarrollar e Innovar en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones para mejorar y mantener la posición competitiva de las empresas tecnológicas con una clara orientación a sus demandas y necesidades, generando y transfiriendo los conocimientos necesarios para la evolución de la industria y de la sociedad en general.

Visión

El Instituto Tecnológico de Informática quiere ser en los próximos años un referente en Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional, instituyéndose como motor tecnológico de las empresas, aportando valor a las mismas y a la sociedad en general a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores.

 

 

Valores

Excelencia

Actuar para ser reconocidos por nuestra excelencia, tanto por los clientes como por los proveedores y los sectores profesionales y sociales en los que desarrollamos nuestra actividad. El equipo del ITI se encuentra integrado por un amplio grupo de expertos reconocidos por su rigor profesional.

Innovación

La innovación como principio fundamental de la actividad del ITI como organización y como individuos en cada una de las áreas de responsabilidad.

Orientación al cliente

Adquirir un conocimiento profundo y constante de las necesidades y demandas tecnológicas de los clientes actuales y potenciales, logrando así la satisfacción de los mismos.

Cooperación

Cooperar basándonos en la confianza y el intercambio de conocimiento con las empresas, con otros centros de investigación, con nuestros asociados, con las administraciones, etc.

Independencia

Operar de acuerdo al más estricto sentido de la ética profesional. Asumir la imparcialidad en la relación con los clientes como uno de nuestros valores profesionales esenciales, al margen de intereses individuales, trabajando con la máxima neutralidad y objetividad.

Orientación a resultados

Elaborar planes, tomar decisiones y desarrollar acciones en función de su impacto en la consecución de los objetivos del ITI.

Código Ético REDIT

El ITI es uno de los 14 Centros que forman parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Como Centros Tecnológicos que interactuan con numerosas empresas y organizaciones, todos los centros que forman parte de la Red comparten un mismo Código Ético basado en valores como: Austeridad, Confianza, Compromiso, Cooperación, Diálogo, Excelencia, Honestidad, Responsabilidad y Transparencia. Más Información sobre el Código Ético de REDIT.

Descargables

Descárguese la presentación del ITI en castellano o en inglés.

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit