ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Noticias y eventos >> Noticias ITI >> ITI presenta un sistema i...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico

Job Offers


ITI presenta un sistema innovador de inspección industrial en Madrid

30 may 2012

La exposición bajo el nombre ´10 años en Red, 40 años de Innovación´, se realizó durante la presentación del libro `14 Razones para Innovar´ editado por REDIT y en el que ITI también ha participado.

Descripción

ITI presentó el pasado martes 29 de mayo en el Club Financiero de Génova en Madrid, uno de sus últimos desarrollos tecnológicos, un sistema de inspección que aplica técnicas de visión artificial en tres dimensiones para el control de calidad.

La presentación de ZeroGravity3D, nombre con el que se ha bautizado al prototipo, tuvo lugar en el marco de la presentación del libro `14 Razones para Innovar´, elaborado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y en el que han participado los 14 institutos tecnológicos que la integran.

El acto contó con el director de Innovación de la patronal madrileña (CEIM), Daniel de la Sota, del subdirector de Transferencia de Tecnología, del Ministerio de Economía y Competitividad, Daniel González de la Rivera, y de la directora de REDIT, Cristina del Campo.

Juan Carlos Pérez, director científico de ITI fue el encargado de explicar el funcionamiento del prototipo a los asistentes. Pérez afirmó que se trata de una solución industrial de fácil integración en el proceso de producción, que propone la adquisición de imágenes de un objeto a través de múltiples cámaras, mientras la pieza está en caída libre.

El director científico resaltó las múltiples aplicaciones del prototipo en la empresa, como la inspección industrial para el control de calidad de pequeñas piezas, el control dimensional o de superficie, o la obtención instantánea de medidas en 3d a partir de piezas reales.

ITI también ha participado en el libro editado por REDIT presentando casos de éxito resultado del trabajo con empresas como Multiscan, Adapting, Comenza, Consum y Pangeanic.

El libro recoge un total de 70 casos de éxito, que son el fruto de la colaboración de los 14 institutos tecnológicos que forman parte de la red, con las empresas. Éste libro es solo un ejemplo del eficaz modelo de apoyo a la I+D y a la innovación empresarial que se hace desde los institutos, con más de 1.000 proyectos de I+D+I realizados, y con alrededor de 13.000 empresas cliente en el último año.

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit