ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Noticias y eventos >> Noticias ITI >> El ITI premiado en la Com...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico

Job Offers


El ITI premiado en la Competición Internacional de Innovación NoAE 2011

Entrega Premios NoAE

Entrega Premios NoAE

20 mar 2012

•    De los 21 ganadores, el ITI es la única entidad española premiada
•    Un total de 270 propuestas han competido en esta quinta edición

Descripción

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) recibió el pasado 17 de abril en Düsseldorf (Alemania), en el marco del 5º International Project Day, el Premio a la Innovación que otorga la Red de Excelencia Internacional de Automoción (NoAE).

Se trata de un certamen internacional considerado como el mayor escaparate de proyectos e ideas innovadoras, de aplicación a la industria de Automoción.

Un jurado independiente formado por 12 miembros de grandes compañías del sector, ha sido el responsable de seleccionar las 21 propuestas ganadoras de entre más de 270.

Dentro de la competición, el ITI ha participado en la sección de Materiales y Fabricación, junto con otras empresas de 12 países diferentes de América, Asia y Europa.

El proyecto innovador del ITI que ha obtenido el premio, consiste en un sistema de inspección industrial en 3 dimensiones, que aplica técnicas de visión artificial para el control de calidad de piezas en caída libre.

Actualmente, el proceso de verificación de calidad de piezas en la cadena de producción, es incompleta o requiere de la manipulación mecánica de las mismas, con los inconvenientes de ocultación, de incremento del tiempo necesario, de particularización del sistema de inspección a cada tipo de pieza, o de exigir ciertos requerimientos en la forma de la pieza que eso representa.

El sistema de inspección diseñado y desarrollado por el ITI ofrece una solución a estos inconvenientes, ya que la pieza no está en contacto con ningún otro elemento en el momento de la inspección, lo que representa toda una innovación en el sector de la fabricación.

Desde sus comienzos en 2007, NoAE reúne a las empresas fabricantes más potentes del sector de automoción como son BMW, Volkswagen, Porsche, Audi o Mazda, así como empresas punteras del sector aeronáutico como Boeing, Airbus o Bombardier.

Como novedad este año, se ha ampliado la participación a todo el sector del transporte, incluyendo el ferroviario y aeroespacial.

Según un estudio publicado en abril de 2011 por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), el tejido industrial del automóvil y componentes de la Comunitat Valenciana, aporta cerca del 11% de la cifra de negocios total regional, generando un porcentaje similar (11%) del total del sector español, dando trabajo a 252.832 personas.

El ITI como miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), lleva a cabo acciones y colabora en proyectos, junto al Clúster Valenciano de Automoción (AVIA), todas ellas encaminadas a satisfacer las necesidades en I+D+I de las empresas de automoción, promoviendo y fomentando la competitividad del sector. Además, forma parte de la Federación de Centros Tecnológicos (FEDIT).

 

 

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit