ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Noticias y eventos >> Eventos ITI >> Las Tecnologías de la Inf...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico

Job Offers


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunidad Valenciana en el contexto europeo: Retos, Oportunidades y Estrategias de Especialización

Fecha de inicio y de fin: Desde el día 14 dic 2012 (08:45) hasta el día 14 dic 2012 (13:30)

Lugar: ITI - Instituto Tecnológico de Informática - Ciudad Politécnica de la Innovación - Sala Innova Cubo Verde (Green Cube) – 4th floor UPV- Cº de Vera S/Nº. Entrance by Ingeniero Fausto Elio Street. 

Descripción

La Unión por la Innovación (Innovation Union ) es una de las siete iniciativas emblemáticas dentro de la estrategia Europa 2020 . La Unión por la innovación aborda los principales aspectos relacionados con la globalización de la producción de conocimiento y la capacidad de innovación, el impacto de la crisis en las finanzas públicas y privadas, la supervivencia de las PYME innovadoras y los retos principales a los que hacer frente con medios reducidos. Horizon 2020 , con un presupuesto estimado de 80 mil millones de euros, será el instrumento diseñado por la Comisión Europea para financiar la investigación y la innovación (R&I) en el período 2014-2020 con el fin de contribuir a alcanzar los objetivos de Europa 2020 y siguiendo las directivas de la Unión por la innovación.

Por su lado, la Agenda Digital para Europa  es otra de las siete iniciativas emblemáticas de la Estrategia Europa 2020, enfocada en definir el gran papel habilitador que el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tendrá que desempeñar si Europa quiere tener éxito en sus ambiciones para 2020. El objetivo de esta Agenda es trazar un rumbo que permita maximizar el potencial económico y social de las TIC, y en particular de internet, como soporte esencial de la actividad económica y social: para hacer negocios, trabajar, jugar, comunicarse y expresarse en libertad. De esta forma se fomentará la innovación, el crecimiento económico y la mejora de la vida cotidiana tanto para los ciudadanos como para las empresas. El despliegue generalizado y la utilización más eficaz de las tecnologías digitales permitirán a Europa afrontar los retos esenciales que tiene planteados y proporcionará a los europeos una mejor calidad de vida manifestada, por ejemplo, en una mejor atención sanitaria, unas soluciones de transporte más seguras y eficientes, un medio ambiente más limpio, nuevas oportunidades en materia de medios de comunicación y un acceso más fácil a los servicios públicos y a los contenidos culturales.

La mayoría de las inversiones necesarias para cumplir con los objetivos de la Agenda Digital para Europa se realizarán a través de Compra Pública y especialmente a través de Compra Pre-Comercial (PCP), que es un muy buen instrumento para el desarrollo y despliegue de TIC avanzadas.

Por último, la Política de Cohesión  es también otro de los instrumentos definidos a nivel europeo con el fin de alcanzar los objetivos de Europa 2020 para promover el desarrollo de las regiones. La Comisión Europea ha aprobado un proyecto de paquete legislativo que será el marco para la política de cohesión para 2014-2020. Las nuevaspropuestas tienen por objeto reforzar la dimensión estratégica de la política y asegurar que la inversión de la UE se destina a alcanzar los objetivos a largo plazo de Europa en crecimiento y empleo ("Europa 2020").

Una de las acciones clave de la política de cohesión, que fijará en qué prioridades se invierte en cada una de las regiones, es la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (RIS3), en la que cada región tiene que definir en qué prioridades regionales debe concentrar las políticas de apoyo e inversión, los retos y necesidades para el desarrollo basado en conocimiento, incluidas las medidas relacionadas con las TIC; cuáles son las fortalezas de la región, sus ventajas competitivas y su potencial para la excelencia y dónde se dispone de una masa crítica que posibilite un avance consolidado.

Todas estas políticas e instrumentos definen las grandes líneas de acción en Europa para el período 2014-2020. El sector TIC de la Comunidad Valenciana debe entender este contexto y buscar sinergias para definir estrategias de especialización de una manera inteligente.

Más Información en: jornadas@iti.es/ TEL: + 34 963 877 069   

Más Información: jornadas@iti.es/ TEL: + 34 963 877 069

Asistencia mediante invitación

A quién va dirigido: Directores generales o Directores Técnicos de empresas del sector TIC, Directores de Innovación ...

Agenda_Dialogo_Estrategico_sector_TIC.pdf347 K

Dirección de contacto:

Más Información: jornadas@iti.es/ TEL: + 34 963 877 069

Asistencia mediante invitación

A quién va dirigido: Directores generales o Directores Técnicos de empresas del sector TIC, Directores de Innovación ...


Agenda_Dialogo_Estrategico_sector_TIC.pdf347 K

-->
IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit