ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Líneas I+D+I >> Proyectos de investigació... >> 2010 >> ITIOCR: Nuevas Funcionali...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico

Job Offers


ITIOCR: Nuevas Funcionalidades en el Reconocimiento de Formularios Impresos y Manuscritos Dirigido

Fecha fin

10 de Febrero de 2011

Descripción

El ITI trabaja en una línea de investigación de reconocimiento automático de documentos que permita la digitalización masiva de datos en forma de un sistema OCR, para procesado automático de diversos tipos de documentos estructurados, como formularios y facturas.

Tras varios años de trabajo sobre esta línea estratégica del ITI, se han definido tareas adicionales de investigación que gozan de gran interés para el sector de la digitalización y gestión documental.

A través de ITI – OCR se busca profundizar en la investigación de las técnicas y algoritmos que resuelvan los problemas recientemente encontrados en el sector industrial de la digitalización documental y aún no cubiertos por el trabajo previo realizado en esta línea, ampliando así las capacidades futuras del sistema de reconocimiento automático mediante la implementación de nuevas funcionalidades.

La necesidad de este proyecto surgió porque aunque los productos con tecnología para el OCR sobre documentos impresos sin formato (como pueda ser un libro de texto) se encuentran disponibles en el mercado desde hace años, estos productos básicos y no especializados, no satisfacen las necesidades reales de las empresas.

Por un lado, los trabajos de digitalización suelen estar dirigidos a la captura de datos en documentos estructurados que, además, pueden estar cumplimentados con caracteres impresos o manuscritos.

Por otro lado, a la hora de procesar este tipo de trabajos es muy importante que dicho proceso se realice en el menor tiempo posible y cometiendo un máximo de errores por debajo de un umbral bastante exigente.

Objetivos

El objetivo tecnológico principal del proyecto es la mejora de tecnologías y aplicaciones para facilitar la gestión documental y la captura y grabación de datos, incrementando la eficiencia (rentabilidad) del proceso.

 

 

Entidades Financiadoras

Este proyecto está financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa de I+D para Institutos Tecnologicos de la Red IMPIVA para el ejercicio 2010,con número de expediente IMIDIC/2010/191.


Leyenda FEDER

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit