ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Formación >> Plan anual de cursos >> Redes sociales y Posicion...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico

Job Offers


Redes sociales y Posicionamiento online. Comunicación 2.0

Curso de iniciación Presencial y Online sobre la Comunicación 2.0 (redes sociales y posicionamiento online).

El eje del curso es el conocimiento de de los medios sociales y su aplicación profesional. Se mostrará como los medios sociales ayudan en el posicionamiento online enmarcados en planes de comunicación 2.0.

Los alumnos comprenden la necesidad de estudiar, diseñar y marcar una estrategia previa a comunicar en Internet 2.0., empleando el lenguaje adecuado a cada herramienta y canal que decida usar para lanzar sus mensajes, orientados a la consecución de sus objetivos empresariales.

El alumno será introducido, tutelado y monitorizado a los términos y prácticas más comunes de comunicación en Internet 2.0. y también ejercitará sus habilidades para adecuar su lenguaje escrito a los diferentes soportes o herramientas comunicativas online.

El alumno aprenderá cómo analizar Internet desde el punto de vista estructural y de contenido para convertirlo en una herramienta eficaz para el adecuado posicionamiento de su oferta empresarial en el mercado y un canal de acceso a sus potenciales clientes.

Entre otras cosas, el alumno aprenderá los fundamentos básicos de la búsqueda de información en la Red con el fin de obtener del entorno online 2.0. todas los recursos disponibles para su empresa. Para ello, el alumno aprenderá una serie de habilidades con el fin de seleccionar y mejorar la metodología para lograr la información requerida.

El alumno comprenderá la diferencia conceptual de los posicionamientos SEO, SEM, SMM y SMO, así como los objetivos de cada una de estas metodologías y el perfil para aplicarlas profesionalmente.

El alumno logrará estos objetivos en un entorno metodológico muy participativo, al contar con recursos audiovisuales y ejemplos que le ayudarán a comprender mejor los contenidos, así como el apoyo, la tutela y la monitorización de cómo aplica su aprendizaje a través del personal formador.

El contenido teórico-práctico visto en el curso de modo presencial se complementará con talleres prácticos online en los que el alumno obtendrá tutoría personal para desarrollar las prácticas aplicadas.

Los alumnos podrán contactar con el tutor del curso a través de la plataforma de formación y por supuesto a través de los diferentes medios sociales que se pondrán a disposición de los alumnos.

Los canales de comunicación serán por tanto los siguientes:

  •     Plataforma de formación: foros temáticos, chat y mensajes privados
  •     E-mail: particular del profesor
  •     Twitter: se creará una cuenta del curso para el seguimiento de los alumnos
  •     Blog del curso

[PLAZO CERRADO]

Fecha de inicio y de fin: Desde el día 07 feb 2012  hasta el día 23 feb 2012

Duración: 30 horas

Horario: Martes y Jueves de 16 a 21 h.

Lugar: Instituto Tecnológico de Informática (ITI).  SALA INNOVA CPI (Ciudad Politécnica de la Innovación), Edificio 8G – ACC.B – 4ª planta.  Valencia  (Valencia)

Precio: 100 €

El valor del curso se estima en 650 euros:
- 550 € son subvencionados a través del Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Social europeo para Autónomos y trabajadores de PYME.
- Los 100 € restantes son bonificables con el crédito formativo de las empresas en la Seguridad Social en caso de ser PYME.

El precio indicado deberá incrementarse con el correspondiente IVA (18%).

 

Período de inscripción: Desde el día 12 dic 2011  hasta el día 29 ene 2012

Objetivos

  • Conocer los nuevos entornos 2.0 y descubrir las posibilidades de diálogo que nos ofrecen con nuestro público/cliente potencial.
  • Ampliar los horizontes comerciales mediante la articulación de una red colaborativa gracias a las nuevas tecnologías.
  • Aprender cómo conseguir mejores ranking en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google y otros buscadores para obtener tráfico cualificado.
  • Aplicar las herramientas, software y “open apps.” que existen a disponibilidad de las PYME y que las hacen más competitivas en el entorno nacional e internacional.
  • Ofrecer una visión detallada y una aproximación a la gestión de Internet como herramienta facilitadora en la empresa.

 

Público objetivo

Profesionales de PYME y AUTÓNOMOS que quieran actualizar sus conocimientos,optimizar su trabajo y mejorar sus resultados. A profesionales inquietos interesados en conocer el nuevo entorno de medios sociales.

Observaciones

Duración: 30 horas presenciales + Talleres prácticos ONLINE.

Horario formación presencial: De 16 a 21 horas.

Horario online: Horario de conexión libre excepto sesiones de chat en directo.

Número mínimo de alumnos: 20.

Más información

Financiado por:

Logo MITYC Avanza2Logo FEDER

Curso organizado con la colaboración de:

Logo de CampoamorLogo CANICA

Programa

MÓDULO 1 REDES SOCIALES Y REPUTACIÓN ONLINE

Organizado en cuatro bloques temáticos, este curso pretende introducir al profesional en el entorno de la nueva comunicación, mostrarle las ventajas que el entorno online le ofrece para la consecución de sus objetivos empresariales, y formarle en el óptimo manejo de todas las herramientas que pone a su alcance para optimizar sus procesos comerciales, comunicativos y productivos. Este curso ofrece al alumno, y por extensión a la empresa en la que trabaja, las claves para un posicionamiento más competitivo en el mercado en el que trabaja, y le abre las puertas de nuevas oportunidades para posicionarse en nuevos mercados.
Los talleres prácticos estarán supervisados, monitorizados y dirigidos a través de una plataforma online para teleformación.Entorno 2.0. ¿Qué es y qué aporta?

  • Reputación online y estrategia 2.0
  • Redes Sociales. Definición, tipologías y guía práctica de uso
  • Herramientas sociales. Aplicaciones útiles


MÓDULO 2 POSICIONAMIENTO

Organizado en tres bloques temáticos, el curso trata de que los profesionales conozcan el lenguaje en el entorno digital, como usarlo y los métodos para buscar información en Internet. Entre las numerosas ventajas competitivas que una empresa puede disponer actualmente están dos fundamentales: gestionar el conocimiento –entendido como la capacidad de aprovisionarse de información actualizada y las tendencias del mercado- y posicionarse en el mercado online, basándose en dicho conocimiento y en las herramientas tecnológicas más adecuadas. Con este curso, el alumno podrá acudir a Internet para gestionar el conocimiento, encontrar fuentes y posicionará su empresa/marca en Internet con una metodología comunicativa.

  • Búsquedas y visibilidad en Internet
  • Iniciación posicionamiento en buscadores
  • SEO y SEM


TALLERES PRÁCTICOS ONLINE (tutorizados)

  • Facebook, Twitter, Linkedin y Blogger

Dirección de contacto: formacion@iti.upv.es

[PLAZO CERRADO]

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit