ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Formación >> Plan anual de cursos >> Administración Avanzada d...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico

Job Offers


Administración Avanzada de VMware vSphere 4 (2ª Ed.)

VMware vSphere 4 es la nueva versión de la suite de virtualización más fiable y con mayor implantación y cuota de mercado en la actualidad.

A día de hoy VMware vSphere es una tecnología en boga. Transformar máquinas físicas en máquinas virtuales, permitiendo tener varias dentro de un mismo servidor físico funcionando concurrentemente, es una opción cada vez más atractiva para las organizaciones.

La implantación de VMware vSphere dentro de una organización puede generar varios efectos positivos, pero el que más destaca es la reducción de gastos de operación. Haciendo que la infraestructura existente opere bajo un entorno virtualizado, se pueden evitar gastos adicionales en hardware y en necesidades elementales de funcionamiento, como la energía eléctrica.

En este curso se revisarán todas las tecnologías presentes en entornos virtualizados VMware: redes, almacenamiento local y en red, alta disponibilidad, etcétera.

Los asistentes al curso descubrirán las funcionalidades ofrecidas por VMware, los procedimientos de instalación y configuración de cada una de ellas, así como todas las tecnologías afines complementarias.
Se trata de un curso eminentemente práctico, recomendado para potenciar los conocimientos en la administración de infraestructuras de virtualización de servidores.

La formación pretende aportar los conocimientos necesarios para instalar y administrar una infraestructura VMware vSphere en un entorno de producción. Así mismo el alumno debe finalizar el curso conociendo los procedimientos para migrar servidores entre entornos físicos, virtuales y de imagen, sabiendo aplicar la técnica adecuada al escenario concreto en función del origen y destino de la migración, así como de la naturaleza del servidor.

[PLAZO CERRADO]

Fecha de inicio y de fin: Desde el día 31 may 2011  hasta el día 16 jun 2011

Duración: 24 horas

Horario: Martes y Jueves de 9:30 a 13:30 horas

Lugar: Instituto Tecnológico de Informática (ITI).  Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta.  Valencia  (Valencia)

Precio: 1200 €

Consulta nuestra política de precios actualizada aquí.

 

Período de inscripción: Desde el día 19 ene 2011  hasta el día 23 may 2011

Objetivos

Con este curso el alumno conocerá todos los componentes del entorno de virtualización VMware vSphere 4 y adquirirá los conocimientos necesarios para administrar un infraestructura virtual con este tecnología. Así mismo será capaz de migrar desde entornos físicos a entornos virtuales.

  • Conocer las bases de la virtualización.
  • Conocer VMware como alternativa fiable de virtualización.
  • Emprender proyectos de virtualización con VMware para optimizar el uso de sus recursos, consolidar servidores y mejorar la disponibilidad de los servicios.

Público objetivo

Administradores e ingenieros de sistemas, estudiantes de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones interesados en la instalación y administración de infraestructuras virtuales basadas en VMware vSphere 4.

Observaciones

Se recomienda nivel básico de administración de sistemas Unix/Linux y entornos de red IP.

Se recomienda conocimientos generales de administración de sistemas Windows
 
El curso parte de la base de que no se tiene experiencia en el mundo de la virtualización, por lo que es un
curso ideal para aquellos que, desde cero, quieran entrar en profundidad llegando a comprender y saber implementar conceptos como VMotion, HA y DRS.

Más información

Puede obtener una bonificación, de hasta el 100% de dicho importe, mediante el crédito disponible de las empresas con respecto a su cotización a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita. En el ITI podemos ofrecerle asesoramiento sobre la bonificación pero no tramitamos la gestión administrativa de la misma.

El precio indicado deberá incrementarse con el correspondiente IVA (18%).

Número mínimo de alumnos para realizar un curso: 8.

Programa

1 Introducción
2 Administración de VMware ESX/ESXi
3 Administración de VMware vCenter
4 Administración de máquinas virtuales
5 Redes
6 Almacenamiento
7 Seguridad
8 Monitorización
9 Escalabilidad
10 Continuidad del negocio
11 Gestión de la configuración

Dirección de contacto: formacion@iti.upv.es

[PLAZO CERRADO]

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit