ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> Formación >> Plan anual de cursos >> Gestión de servicios en l...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico


Gestión de servicios en la TIC: Aplicación de ITIL v3

Este curso presenta los conceptos generales para una óptima gestión de los procesos de Tecnologías de la Información en las organizaciones. El marco de trabajo para este curso es ITIL, que se define como un conjunto de buenas prácticas en el ámbito de las TIC que ya se está siendo aplicado en muchas organizaciones en todo el mundo. La aplicación de ITIL permite una mejora en la calidad de los servicios y una mejora en la productividad organizativa.

[PLAZO CERRADO]

Fecha de inicio y de fin: Desde el día 05 feb 2010  hasta el día 06 feb 2010

Duración: 10 horas

Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 horas y Sábado de 8:00 a 13:00 horas

Lugar: UPV.  Valencia.  Valencia  (Valenica)

Precio: 160 €

Período de inscripción: Desde el día 14 ene 2010  hasta el día 16 ene 2010

Objetivos

• Conocer las relaciones entre procesos, personas y tecnologías de la información.
• Entender cómo los diversos procesos de ITIL pueden contribuir a mejorar la administración de las organizaciones e infraestructuras de Servicios de TI
• Fijar prioridades en los planes de mejora de los servicios de forma consistente con las áreas de negocio.
• Identificar procesos críticos de TI e iniciar acciones de mejora
• Comprender los roles, procesos y componentes que forman parte de determinadas áreas clave de la gestión de servicios de TI.

Programa

1) La gestión de servicios TIC
a) El ciclo de vida de los servicios de TIC
b) Modelos para la gestión del servicio.
c) Evolución de ITIL. ITIL v3

2) Estructura de ITIL v3.
a) Conceptos clave en ITIL v3.
b)Fases del ciclo de vida
i. Estrategia de Servicios
ii. Diseño de Servicios
iii. Transición de Servicios
iv. Operación de Servicios
v. Mejora Continua de Servicios

3) Procesos y funciones en ITIL v3
a) Estrategia de Servicios
i. La cartera de servicios y la gestión de la demanda.
ii. Gestión financiera
b) Diseño de Servicios
i. Gestión de Nivel de Servicios
ii. La continuidad de los servicios TIC, capacidad, disponibilidad y seguridad.
c) Transición de Servicios
i. La Gestión de los cambios y la configuración de lso activos.
ii. La evaluación de servicios TIC y la gestión de Versiones y Despliegues.
iii. La gestión del conocimiento en la gestión de servicios TIC.
d) Operación de Servicios
i. Procesos en la operación de servicios TIC: incidencias, problemas, eventos.
II. El centro de atención a usuarios. La función de Service Desk.
iii. Gestión de las palicaciones.
iv. Gestión de las Operaciones TIC.
e) Mejora Continua de Servicios
i. Procesos de Mejora Continua de Servicios
ii. Medición de los servicios
iii. Informes de Servicios

4) Casos prácticos

Dirección de contacto: itio@upv.es

[PLAZO CERRADO]

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit