Otros Servicios

VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y DE MERCADO

ITI ofrece servicios de Vigilancia tecnológica y de Mercado con un alto valor añadido, que facilitan la toma de decisiones estratégicas dentro de las empresas.

Información Tecnológica

Derivada de la actividad del Observatorio Tecnológico, se proporciona a las empresas distintos servicios de información tecnológica, como son:

  • Boletines personalizados: Envío por correo electrónico de la información recopilada en el Observatorio Tecnológico atendiendo a las necesidades configuradas por la empresa.
  • Informes de tendencias: Elaboración de estudios de tendencias tecnológicas en sectores verticales u horizontales.
  • Informes de tecnologías: Elaboración de estudios avanzados sobre tecnologías de última generación y bajo investigación.

Información de Mercado

Realización de estudios de mercado sobre la implantación de las TIC.

PROMOCIÓN DE LA I+D+I EMPRESARIAL

El desarrollo de actividades de I+D+I proporciona a las empresas ventajas competitivas debido a la obtención de productos o procesos mejorados, al enriquecimiento de las redes de colaboración o a la generación de nuevos modelos de negocio y al mismo tiempo genera empleo de alta cualificación. El ITI ayuda a las empresas con los siguientes servicios:

IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE PROYECTOS DE I+D+I

Este servicio consiste en identificar y promover la generación de ideas y la preparación de proyectos de I+D+I en las empresas. Consta de las siguientes fases:

  • Elaboración de un estudio de diagnóstico de situación de la empresa.
  • Detección de áreas innovadoras.
  • Generación de ideas aplicando técnicas de creatividad.
  • Definición de criterios de valoración y selección de ideas con mayor potencial.
  • Definición del proyecto.
  • Identificación de posibles socios.

 

INFORMACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

  • Detección, análisis y publicación de las ayudas y subvenciones que son interesantes para el ámbito TIC.
  • Asesoramiento personalizado sobre los objetivos, tipos de ayuda y forma de preparación de las solicitudes.
  • Asesoramiento en la preparación de las propuestas.

 

PROMOCIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

El uso de las tecnologías y la mejora de los medios de comunicación hace que las empresas tengan que competir en un mercado global. Este reto es a la vez una oportunidad, ya que las empresas pueden acceder a otros mercados en los que comercializar sus productos y servicios.

ITI ayuda a las empresas con los siguientes servicios:

Información de mercados internacionales

Realización de estudios de mercado a nivel internacional

Identificación de Oportunidades de internacionalización

Este servicio consiste en identificar y promover la generación de ideas para el crecimiento internacional de la empresa. Consta de las siguientes fases:

  • Elaboración de un estudio de diagnóstico de situación de la empresa.
  • Detección de áreas a internacionalizar.
  • Generación de ideas aplicando técnicas de creatividad.
  • Selección de países de interés.
  • Definición de criterios de valoración y selección de ideas con mayor potencial.
  • Identificación de posibles socios.

Información de Licitaciones internacionales

  • Detección, análisis y publicación de las licitaciones internacionales que son interesantes para el ámbito TIC.
  • Asesoramiento personalizado sobre los objetivos, tipos de licitación y forma de preparación de las solicitudes.
  • Asesoramiento en la preparación de las propuestas.

Desarrollo de negocio internacional

ITI, en alianza estratégica con Stravalue International, ofrece un Menú de Servicios orientado al desarrollo de negocio internacional, a través de 3 dimensiones de actuación:

Estrategia de Internacionalización

  • Análisis de oportunidades de negocio internacional (volumen, reparto, tendencia, localización, …).
  • Selección de mercados internacionales.
  • Prospección de Clientes internacionales.
  • Organización del Equipo de desarrollo de negocio con orientación al Cliente Internacional.

Estrategias de Marketing Internacional

  • Gestión de la Información de Mercado.
  • Identificación del mix de variables de Marketing Internacional para cada mercado.
  • Desarrollo de Posicionamiento de Marca Global, Regional, Local… en función de los valores propios, competencia y características de los mercados internacionales.
  • Estrategias de Producto, Precio, Comunicación y Distribución.

Gestión de los Canales de Venta y Partners

  • Audit de Canales de Venta y  Partners = Clientes Internacionales.
  • Acuerdos de colaboración Internacional Win-Win.
  • Programas personalizados de Objetivos de Ventas y Marketing para Clientes Internacionales.

Además, se ofrece el Servicio específico de Diseño de la estrategia de internacionalización para empresas PYME, con producto o servicio apto para el mercado global, en línea con las necesidades que marca el Instrumento PYME del programa Horizon 2020.