SaaS: de la venta de licencias a la suscripción

Plazo cerrado

Transformación de las empresas de software: de venta de productos a servicios cloud.

La acción formativa se desarrolla bajo un formato de taller, en el cual se presentan los fundamentos de cada epígrafe y se desarrollan una serie de prácticas en las que se ponen en común las aportaciones singulares, así como los problemas y soluciones generales

05 Jun 2017
Duración: 8 horas
Horario: Lunes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas
Lugar: Instituto tecnológico de informática- I.T.I.. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta
Precio: 240€
Período de inscripción: Del 23 Mar 2017 hasta el 24 Mayo 2017
Objetivos:

Conocer las variables fundamentales de un negocio SaaS/MSP/Cloud, las diferencias respecto al negocio de venta de licencias: diferencias financieras, comerciales y operativas. Métricas del negocio cloud. Establecer una ruta para la transición de un modelo a otro conociendo los elementos que deberán ponerse en marcha y que deberán ser planificados en un plan de acción. La capacidad de una empresa SaaS para competir con una gran empresa.

Las tres áreas tratadas en el curso son:

A)        Cambios en la gestión de la empresa

B)        Cambios en la comercialización

C)        Cambios en la estructura y operación

Público objetivo:

Managers, gerentes y directores de gestión, técnicos o del área comercial de empresas que desarrollan y comercializan software y/o servicios cloud (IaaS/PaaS/SaaS/MSP)

Observaciones:

No se requieren conocimientos previos.

Programa:

·         Gestión Cloud/SaaS:

o   Servicios cloud: IaaS, PaaS, SaaS, Servicios gestionados: MSP

o   Características del mercado cloud

o   Beneficios para el proveedor de servicios cloud y para sus clientes

o   La microeconomía de un servicio Cloud

o   Conceptos fundamentales de los negocios de suscripción. Variables clave y métricas de gestión. Esquema del modelo general de gestión. Fases del ciclo de vida

o   Modelos financieros

 

·         Comercialización:

o   Las diferencia entre la venta de proyectos/operaciones y los servicios de cobro por uso mensual

o   La aproximación comercial de los servicios cloud

o   Tasas y conversiones. Cuadro de Medidas

o   El Go To Market de una empresa de servicios cloud/SaaS

§  Modelo Moore del lanzamiento y la fase de tracción

§  Inbound y Outbound Marketing: Blended Marketing y Omnicanalidad

§  Herramientas de Marketing necesarias

o   El Customer Journey y sus componentes como mapa del logro y retención de clientes

o   Planificación y desarrollo de una gama de servicios complementarios

o   Formatos de fijación de precios y variantes del mercado frecuentes

 

·         Gestión de la operación:

o   Modelo operativo de los servicios cloud. Dimensión y estructura adecuada. Costes

o   Desarrollo de software y operación de un SaaS

o   El nivel del servicio especificado en el SLA

o   Operación del servicio: momento de la verdad. La importancia del User experience

o   Medidas de la operación

 

·         Plan de conversión empresarial a un modelo cloud

o   Fases y elementos del Plan

o   Ejecución del Plan

 

 

Dirección de contacto: formacion@iti.es
Más información:

Todos los cursos de ITI pueden ser subvencionados a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita. Infórmate aquí.

El precio indicado deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).

Número mínimo de alumnos para realizar un curso: 8.