CYSNERGY e ITI colaboran en un proyecto para la gestión eficiente del consumo eléctrico

30 Jul 2014

La empresa de ingeniería CYSNERGY, especializada en la eficiencia energética ha desarrollado y patentado un hardware capaz de medir la tensión y corriente eléctrica, directamente del cable y sobre cualquier punto del circuito del mapa eléctrico

Compartir:  Facebook Twitter LinkedIn

Esta solución, aplicada a una planta industrial, permite saber detalladamente el consumo eléctrico y el coste de cada proceso de producción, detectando posibles averías, sobrecargas de red, etc. pudiendo aplicar medidas de eficiencia energética y ahorrando a la empresa costes en consumo eléctrico superiores a un 40%.

ITI ha colaborado con la empresa en la optimización de la aplicación, mediante el desarrollo de un software que gestiona toda la información obtenida por el hardware, en modo Cloud y a través de una plataforma Web. Este modelo de computación permite al cliente observar el consumo de manera instantánea, realizar consultas sobre el histórico, revisar alarmas, gestionar usuarios, permisos y revisar la facturación. Todo ello, casi a tiempo real  y de una forma rápida y sin necesidad de realizar cargas de datos de alta duración, agilizando de esta manera los procesos y la toma de decisiones de la empresa.

Eficiencia Energética